• compartir

Creadora de los emojis de dinosaurio confirma que son trans y así humilla a transfóbicos

Lo que debes saber...

Tiernos y adorables dinosaurios trans.


La creadora del dúo de dinosaurios confirma en su ficha técnica que son trans

Los emojis son la forma de comunicación más usual en la era de las redes sociales, pues ayudan a transmitir ideas sin la necesidad de usar largos textos o vídeos. Por esta razón es que la selección de cuáles son las imágenes aprobadas dentro de su uso es tan importante.

Por ejemplo, cuando la creadora de los emojis de dinosaurios mandó su solicitud al Unicode Technical Committee para incluirlos en la siguiente actualización, añadío un pequeño detalle. De acuerdo a su ficha técnica, ambos pertenecen a la comunidad LGBT+.

Ella explicó en un tweet la situación de la siguiente forma: ‘Estos dinosaurios emojis son trans, lo sé porque escribí la propuesta al Unicode Technical Committee solicitándolos’

emojis dinosaurios trans creadora

Seguramente te has de estar preguntando, ¿por qué esto es relevante? Bueno, hubo un grupo de personas transfóbicas que estaban haciendo mal uso de ellos.

Los emojis de dinosaurios son trans

Todo comenzó con la participación de David Lammy en el parlamento del Reino Unido, él había comparado a las llamadas TERFs (grupos de mujeres transfóbicas) con dinosaurios. Esto debido a algunos comentarios extremistas de una de sus portavoces, Rosie Duffield. Así que, varias mujeres de ese grupo quisieron apropiarse de los emojis de dinosaurios.

Desafortunadamente para ellas, no les salió nada bien.

emojis dinosaurios trans creadora

Su creadora declaró lo siguiente: ‘Siéntanse con la libertad de preguntarle a todas las TERF’s con emojis de dinosaurio, ¿por qué usan un dinosaurio trans?, si les dicen que no lo es, pueden mostrarles esta liga. El dinosaurio es trans’.

Luego de esto, hubo una gran reacción en su contra a lo que ella respondió: ‘Veo que un número muy pequeño de ustedes se despertaron muy enojadas porque los dinosaurios son trans, lo cual no tiene sentido porque se ven increíblemente lindos en su avatar. ¡Amo a esos dinosaurios trans para ti!’.

Así que, de esta manera esta increíble mujer combatió el discurso de odio transfóbico de una manera única con sus emojis.

Sigue la discusión en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 255 times, 1 visits today)