Elon Musk lanza oferta de compra a Twitter por 43,000 MDD

Tras dos semanas de convertirse en el accionista mayoritario de Twitter, Elon Musk lanzó una oferta de 43,000 millones de dólares para comprar la red social fundada por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams.

La moción de compra llega luego de que Elon Musk se negara a unirse a la junta directiva de Twitter, pues para hacerlo tenía que realizarse una investigación de sus antecedentes, algo que el empresario rechazó de manera rotunda, negándose a sí mismo la posibilidad de tener injerencia sobre las decisiones de la plataforma.

La oferta de 43,000 millones de dólares valúa a Twitter por encima de su desempeño antes de que Musk comprara el 9% de la participación en la empresa, que hizo que sus acciones pasaran de 43 a 48 dólares. Con esta oferta, cada acción de la empresa estaría considerada en 54.20 dólares.

En los últimos años, la estabilidad para Twitter no es una constante. Tanto su valor como sus estrategias comerciales pasaron de ser fructíferas a ser parte de planes de desarrollo e innovación, teniendo en sí mismo un problema grande, pues su base de usuarios dejó de ser tan activa y entró en contracción al llegar 2018, tendencia que prendió alarmas en esta compañía.

Elon Musk también lanzó la opción de poner un botón de editar | Fuente: Twitter

Sin embargo, al llegar 2020 y la explosión de la pandemia, esta red volvió a tener una base de usuarios creciente que mejoró su estatus financiero, siendo también uno de los sitios web favoritos de Elon Musk.

Para qué quiere comprar Twitter Elon Musk

Resulta extraña la decisión de sobrevalorar Twitter por parte de el que ahora mismo es el empresario con más dinero en todo el mundo, puesto que siendo una empresa con un presenta tan volátil, la oferta bien podría haber sido por el total del valor actual de las acciones.

Sin embargo, la capacidad de compra de Elon Musk es tal que puede permitirse hacer esta oferta que resultará difícil de ignorar para la junta directiva de Twitter. Asimismo, es bien sabido el rechazo que el dueño de Tesla, SpaceX y más compañía tiene por las acciones de la red social ahora mismo, sobre todo aquellas para buscar evitar condiciones de discriminación en la plataforma.

Te recomendamos: ¿Experimento de Black Mirror? Elon Musk implanta chip a mono para que juegue videojuegos

Esto se ha podido ver en su cuenta principal, en la que ha acusado en varias ocasiones de censura hacia él u otros personajes por las políticas de comunidad de Twitter, que sancionan a los usuarios que cometan abusos ya sea compartiendo información falsa o cometiendo actos discriminatorios con su lenguaje o sus acciones.

Dentro de la comunidad de seguidores de Elon Musk, la compra de Twitter se ha visto como una “guerra” para conseguir la libertad de expresión, misma que está garantizada y que solamente puede ser contravenida por figuras gubernamentales o de Estado, que son las que regulan y aseguran el ejercicio de este derecho.

Elon Musk pretende comprar Twitter | Fuente: AP

Sin embargo, la cámara de eco que se ha formado a partir de considerar que una cuenta suspendida por reportes de discriminación o difusión de información falsa sobre la guerra, el COVID-19 y otros temas, constituye un ataque a la libertad de expresión, es la bandera que Musk formó de manera artificial para hoy poner una oferta de compra a Twitter.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

Elon MuskTwitter