Elden Ring tiene problemas de desempeño y Bandai Namco ofrece disculpas

El día tan esperado por miles de jugadores por fin llegó. Elden Ring, el nuevo juego de FromSoftware de la mano de Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin, ya  está disponible.Desde antes de su lanzamiento ya era uno de los juegos más esperados de 2022 y sus altas calificaciones por la crítica sólo aumentaron la emoción.

Elden Ring está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Lamentablemente, parece que los usuarios de esta última plataforma están encontrando problemas de desempeño. Esto ha causado que, al contrario de la crítica especializada, las calificaciones de los fans sean demasiado bajas.  

Elden Ring en PC no es la joya que todos esperaban

Tan solo  unas horas después de su lanzamiento oficial,  la  página de Steam de Elden Ring presenta un recibimiento mixto. Esto después de que varios usuarios comenzaron a encontrar problemas de desempeño que llegan a afectar el disfrute del juego. Lo que más se reporta son congelamientos y cierres inesperados.

Varias de las opiniones negativas señalan que no hay soporte para monitores ultrawide en pleno 2022 y que los FPS están limitados a 60. Además hay varias quejas que indican que se traba y llega a volverse muy lento. Esto es algo muy crítico en Elden Ring ya que, al ser un soulsborne, la precisión de los movimientos es vital.

Los FPS constantemente presentan caídas de 60 a 30 o hasta menos, incluso si no hay muchos elementos presentes en pantalla. Sorprendentemente,  algunos  jugadores dicen tener aún mejores especificaciones en su PC que las recomendadas por Bandai Namco. Esto podría indicar que el problema es de origen,  quizás Elden Ring no fue bien optimizado para este sistema.

Ante la gran cantidad de quejas, Bandai Namco ya compartió un comunicado oficial,  pidiendo perdón por la situación. Aseguran que ya están trabajando en parches que saldrán muy pronto para arreglar los problemas de desempeño en Elden Ring. También arreglarán un problema que se está presentando en PS5 donde las partidas no se guardan correctamente. Quizás los jugadores quieran esperar un poco más antes de adentrarse en este mundo en PC.

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

Fuente. [1][2]

Comentarios
Calificaciones negativasElden RingPCproblemas de rendimientoSteam