• compartir

Descubren easter egg en El Viaje de Chihiro donde Miyazaki hace homenaje a Dragon Ball

Lo que debes saber...

Un momento épico de la animación.


El Viaje de Chihiro fue una de las películas más taquilleras de Studio Ghibli y por muchos años fue la producción de anime más exitosa en ventas hasta la llegada de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train. Sin embargo, esta obra dirigida por Hayao Miyazaki aún tiene secretos que revelar como muestra esta referencia a Dragon Ball.

El director japonés ya ha hablado con anterioridad acerca de otras referencias e inspiraciones para esta película, incluyendo a Alice in Wonderland, la obra más conocida del escritor Lewis Carroll. Comparten la premisa general de una historia de una niña que queda atrapada en un mundo de fantasía y debe volver a casa.

el viaje de chihiro dragon ball referencia

En este caso, la cuenta oficial de Twitter de Studio Ghibli respondió a algunas preguntas de sus fans y una de ellas era acerca de una escena de El Viaje de Chihiro que parecía haber tomado inspiración de Dragon Ball.

En resumidas cuentas, este homenaje fue confirmado por el estudio responsable de la animación. La escena en cuestión es una en la que Yubaba muestra un ‘estilo de animación como el de Dragon Ball‘.

Hayao Miyazaki hizo un homenaje a Dragon Ball en El Viaje de Chihiro.

El storyboard de El Viaje de Chihiro muestra explícitamente las palabras ‘en el estilo de Dragon Ball’. A pesar de lo poco clara que puede ser esta indicación, mencionan que le dieron al clavo a lo que Hayao Miyazaki quería crear con esta escena de Yubaba, la bruja.

Según explicó Miyazaki al equipo de El Viaje de Chihiro, Yubaba es una anciana que puede volar y era natural que tuviera algún tipo de habilidad mágica como disparar energía con sus manos, así que quería crear escenas de acción parecidas a las de Dragon Ball con estos elementos.

el viaje de chihiro dragon ball referencia

Sigue la discusión sobre El Viaje de Chihiro y otros temas en nuestro servidor de Discord. O puedes seguir al pendiente de todas las noticias a través de Google News. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 181 times, 1 visits today)