Liga BBVA MX será exclusiva de eFootball

El nuevo título futbolero de Konami

Hace algunos meses se lanzó al mercado eFootball, el nuevo juego de Konami que tomó el lugar de su conocida franquicia, Pro Evolution Soccer.  Se trata de un juego free to play, por lo que los jugadores pueden disfrutar de él sin costo alguno, aunque algo de su contenido sí necesita una transacción. Además sus desarrolladores prometieron que llegarían más cosas con el tiempo 

Lamentablemente su lanzamiento no fue el esperado ya que causó mucha controversia debido a sus múltiples errores de programación. Esto causó que Konami se disculpara por su estado, prometiera que haría mejoras a su rendimiento y que continuaría con novedades en contenido. Ahora sabemos cuál será una de estas.

eFootball trae una sorpresa a la mexicana

A través de Instagram se dio a conocer que la Liga BBVA MX ha firmado un acuerdo de colaboración con Konami. De esta manera, la Primera División de México llegará de manera exclusiva a eFootball, aunque no se han dicho detalles de cuándo podremos ver los primeros frutos de esta unión. Lo más probable es que sea este mismo año.

La Liga BBVA MX es la principal competencia de clubes de fútbol en México. En ella participan grandes y reconocidos equipos como los Pumas, el América, Cruz Azul, Necaxa y Monterrey. Esta colaboración podría ser un intento para apelar a los fans mexicanos y llevarlos hacia eFootball. Recordemos que es un mercado muy interesado en este deporte.

La noticia ha causado cierto revuelo que se puede ver en los comentarios de la publicación del anuncio. La mayoría de ellos son negativos y lamentan este hecho. Además hay algunos que se muestran decepcionados porque esto implica que estos equipos ya no aparecerán en los juegos de FIFA. Estas respuestas seguramente son causadas por los problemas en el lanzamiento de eFootball.

Podríamos decir que se trata de un anuncio agridulce. El que se haya tomado en cuenta a una de las mayores instituciones mexicanas de fútbol puede ser causa de regocijo, pero el pasado de eFootball no se puede negar. Esperemos que esta colaboración sea el principio de un camino hacia un juego notable. ¿Creen que se logre?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

Comentarios
colaboracióneFootballexclusivaKonamiLiga BBVA MX