• compartir

¿Qué le pasó a PES? Así se ven eFootball 2022 y FIFA 22 frente a frente

Lo que debes saber...

El juego de EA es superior en el apartado visual.


eFootball 2022 y FIFA 22 frente a frente

eFootball 2022 y FIFA 22 ya están disponibles, por lo que las comparativas entre ambos juegos no han tardado en aparecer

eFootball 2022 de Konami está disponible para descarga desde el jueves 30 de septiembre y un día después, FIFA 22 de EA Sports. En vista de eso y después de la ‘tormenta’ provocada por el deficiente estado del primero, era de esperar que las comparativas no tardarían en aparecer.

Así ha sucedido y una de ellas se enfocó en algo muy evidente: el apartado gráfico. En especial al momento de comparar los modelos de los jugadores en ambos títulos.

eFootball 2022 destaca muy mal al compararlo con FIFA 22

Al darle una mirada a los deportistas incluidos, como Lionel Messi, entre eFootball 2022 y FIFA 22, el resultado da pena ajena. Lo peor es que, según información que circula en Internet, el rostro de Messi fue escaneado para representarlo en el juego de Konami.

Todo debido al acuerdo de esta compañía con el Fútbol Club Barcelona, aunque en la actualidad Messi ya dejó dicho equipo y milita en Paris Saint-Germain. ¿Por qué se ve de esa forma?

Konami se disculpa por eFootball 2022 y promete mejorarlo

La lógica indicaría que debería verse mejor en eFootball 2022, pero la realidad no es así. Otro caso es el de Cristiano Ronaldo, cuyo modelo en el juego de EA Sports nuevamente es superior.

Además de los modelos, la calidad de las texturas e iluminación es mejor en la nueva entrega de FIFA. Lo mismo puede decirse de las animaciones, otro aspecto muy criticado en el sucesor de Pro Evolution Soccer. Faltó más cuidado y esmero.

El mal modelado de futbolistas y sus reacciones es evidente

Algo que también se muestra en el video es el aspecto del público en las gradas. Ciertamente, eso es algo secundario para muchos jugadores. Pero de verdad que los modelos de los personajes en el juego de Konami son espantosos.

¡Parecen criaturas de Silent Hill! Otra diferencia que salta a la vista es el manejo de la paleta de colores. Aunque en ese sentido si es cuestión de gustos, ya que parece que eFootball es un poco más vívido.

eFootball 2022 y FIFA 22 frente a frente

eFootball 2022 y FIFA 22 frente a frente

Otros problemas que salen a relucir son los diseños de asistentes y árbitros, e incluso la forma en que se mueve la pelota. El manejo de colisiones en eFootball 2022 deja mucho que desear.

Además de este video hemos visto otros donde las extremidades de los futbolistas ‘traspasan’ a otros. Konami ya prometió que una actualización llegará al juego en este mismo mes. Pero por mientras las comparaciones continuarán un buen rato.

Fuente.

(Visited 302 times, 3 visits today)