• compartir

El COVID lo hizo de nuevo: E3 2022 será en línea

E3 2022

Todo por la seguridad de todos

A principios de diciembre 2021 se veía como una ligera posibilidad, después de The Game Awards lo imaginamos muy cerca, pero la situación del mundo está lejos de entrar en una estabilidad y finalmente, la ESA decidió que el E3 vuelva a ser un evento digital.

E3

‘Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022’, declaró la Entertainment Software Association en un comunicado. ‘Seguimos increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto’.

Parece que los planes de realizarlo se ajustarán a un evento digital, justo como en 2021 donde tuvimos una semana de presentaciones y anuncios. La cuestión es que en estos momentos falta que se confirmen las fechas.

Vale la pena hacer hincapié en que faltan al menos 6 meses para que se lleve a cabo el E3, sin embargo, una organización de estas dimensiones no puede darse el lujo de esperar hasta el último momento para decir qué se hace o no. A eso debemos agregar que las autoridades de California están extremando precauciones.

También te recomendamos: Es oficial: E3 2020 es cancelado

¿Qué va a pasar con el E3?

No perdamos de vista que CES 2022 sí se llevó a cabo en Las Vegas en medio de una etapa de propagación del coronavirus en Estados Unidos. No faltaron tanto las muestras de apoyo como las críticas al evento de tecnología por seguir adelante con la realización de su evento.

Ahora, solo resta esperar y ver qué clase de acciones tomará la Entertainment Software Association para que el evento de videojuegos llame la atención de propios y extraños. Incluso aprender de todo lo que salió bien y mal de su última presentación.

Por otro lado, la Game Developers Conference se llevará a cabo con audiencia entre el 21 y 25 de marzo, al menos, ese es el plan que tienen los organizadores y no se ve que cambien. Tendría que suceder algo muy serio para que cancelen justo como el E3 lo hizo.

Fuente