Acusan a Dragon Ball Z: Kakarot de machista

Algunos fans no tomaron muy bien el papel que le dieron a Milk

Dragon Ball Z: Kakarot llegó hace poco a consolas, y como ya esperábamos, trajo mucha nostalgia a quienes crecieron con las aventuras de Goku.

Aunque tiene muchos momentos memorables, este título no logró convencer del todo a los fans y se quedó a medio camino de la calificación perfecta.

Son muchas las cosas por las que este juego dio de qué hablar, y una de ellas es algo lamentable, ya que algunas personas calificaron a este trabajo de machista por el trato que se le dio a Milk.

https://www.tierragamer.com/resena-dragon-ball-z-kakarot-ps4/

Las primeras misiones de Dragon Ball Z: Kakarot funcionan como un tutorial en donde te introducen a las mecánicas básicas, y justo en una de ellas está el momento controversial.

Dragon Ball y el momento machista

Después de dar una vuelta por los alrededores del bosque, Goku y Gohan vuelven hambrientos a su casa para encontrarse con Milk, y en este momento se desata una peculiar misión llamada ‘Un trozo de vida’.

Muchos consideraron que Goku debería tener la opción de cocinar.

Si fuera una tarea cualquiera no tendría mayor problema, pero n jugadores se sorprendieron al ver que pedía hablar con la esposa de Goku para convencerla de preparar la comida.

Checa también: Dragon Ball Super: Yamcha es dignificado al menos por unas páginas

Este gesto fue interpretado por muchos como un acto de machismo, ya que prácticamente es la única función del personaje en el juego.

‘Una pregunta a Bandai Namco… ¿por qué demonios Chichi está solo para alimentar a Goku y otros personajes y no puede aparecer en batalla? Eso es machista y los fans critican eso ¿Olvidan que también es una peleadora? ¡Respondan mi pregunta!’

Algunos incluso sugirieron que la traducción pudo eliminar el uso de este cliché.

Esta escena no es la única en donde se reafirma la función de cocina de Milk, pues incluso tiene un tablero en donde se aumentan sus habilidades.

Por supuesto que no faltó quien defendiera el rol de la esposa de Goku, asegurando que el anime lo maneja de esa forma.

‘Porque está basado en Z, no en Dragon Ball. Porque en Z, todo lo que hace Chi-Chi es disciplinar a Gohan, gritarle a Goku y alimentarlos. Ya sabes… exactamente por lo que te estás quejando’.

Debes admitir que Dragon Ball tenía muchos estereotipos machistas, aunque en varias ocasiones también empoderaron a la mujer al presentar a chicas poderosas .

¿Crees que el juego reafirmó un estereotipo machista o que los fans están exagerando?

Te recomendamos:

    Fuente.

    AnimeDragon BallDragon Ball Z KakarotMachismoMangaMilkVideojuegos