Dragon Ball: Científico explica el origen de la poderosa habilidad de Cell

¿En serio hay un ser que tenga una habilidad como la de Cell en la vida real?

En otras notas, te hemos platicado cuál podría ser el pasado de la raza de Freezer en Dragon Ball, gracias a Yudai Okuyama, científico e investigador del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Japón. Ahora, este mismo fanático de la obra de Akira Toriyama nos demuestra que Cell existe entre nosotros.

En el sitio web oficial de la adaptación al anime, el equipo involucrado en esta franquicia compartió una entrevista titulada ‘Los namekianos son plantas, un biólogo fanático de DB explica la misteriosa conexión entre los personajes y la Evolución’ en el que compartió su conocimiento sobre la ciencia (y la franquicia de Akira Toriyama).

Babosa de mar se alimenta

Una de las preguntas que le hicieron a Okuyama sobre Dragon Ball fue: ‘¿Existe la capacidad de absorción de Cell en el mundo real?’. El científico se apresuró a responder que en el fondo del mar de la Tierra hay un ser capaz de absorber y fortalecer su cuerpo: los Cleptopastos de las babosas de mar.

Pero, ¿qué son estos seres? Según comenta el científico japonés, las babosas de mar tienen un origen más agresivo llamados cleptoplastos que son un tipo raro de organismo que roba los nutrientes de otros organismos justo como Cell en Dragon Ball Z.

Al igual que este villano alienígena, hay otras formas de vida que absorben las habilidades de otros organismos y se fortalecen con ellas.

¿Cell de Dragon Ball Z existe en la Tierra?

Okuyama menciona que esta no es la única especie capaz de usar la misma técnica de Cell de Dragon Ball Z. Por ejemplo, hay una especie de pez luminiscente llamado Parapriacanthus ransonneti, que obtienen la capacidad de emitir luz a partir de su ingesta de luciérnagas marinas. No lo digieren, por lo que simplemente se absorbe en sus cuerpos dándoles ese aspecto.

Parapriacanthus ransonneti

Parece que Okuyama conoce muy bien el lado científico de Dragon Ball Z. De hecho, menciona que el propio Dr. Gero tomó inspiración de este tipo de seres marinos para crear la habilidad de absorción de Cell, su androide más poderoso. 

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Comentarios
animeDragon BallDragon Ball ZManga