• compartir

Dragon Ball: Teoría científica propone cómo eran los ancestros de Freezer

Lo que debes saber...

Ahora conocemos más sobre este alienígena.


¿Un nuevo misterio sobre Freezer resuelto?

Uno de los villanos más recurrentes en el mundo de Dragon Ball es Freezer, el villano que aniquiló el Planeta Vegeta. De hecho, tuvo una fugaz aparición en la saga actual de la franquicia durante el Arco del Torneo del Poder. Esto causó que sus fans pidieran conocer más acerca de su pasado y puede que su hambre se sacie.

freezer dragon ball pasado

Una nueva teoría ha encendido al interés sobre sus orígenes, tanto como a su raza, planeta y familia. Todo empezó por una publicación realizada en el sitio web oficial de la serie de anime en el que se debatieron algunas importantes preguntas sobre la raza de Freezer.

En su publicación, el equipo de Dragon Ball entrevistó a Yudai Okuyama, científico e investigador del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Japón, quien también es fan de la seríe. Ahí propuso su propia teoría biológica sobre los antepasados ​​de Freezer.

Cuando se le preguntó acerca de la habilidad de Freezer para usar diferentes formas, Okuyama reconoció rápidamente a su contraparte de la vida real: ’Desde una perspectiva biológica, probablemente podría sugerir que es algún tipo de propiedad hereditaria especial que se originó con sus antepasados. Freezer tiene cuernos en sus primeras transformaciones, ¿verdad? Pero cuando alcanza su forma final, se han ido, y en su lugar tiene ese tipo de cabeza suave y brillante. Creo que hay más información en eso de lo que nos han dicho hasta ahora’.

Parece que Okuyama podría haber descubierto algunas piezas clave de esta raza de Dragon Ball.

El posible pasado de la raza de Freezer de Dragon Ball

Mientras continuaba la entrevista sobre Dragon Ball, Okuyama sugirió que estas formas se derivan de los ancestros más débiles de Freezer. De la misma manera los organismos infantiles o débiles tienen cuernos para protegerse, estos elementos cumplen su función en este villano. 

Cuando está en su forma básica, la raza de Freezer es poderosa, pero su armadura y púas le dan una autodefensa innata. Okuyama sugiere que esta forma base surgió con el tiempo para cuidarse del modo exterior y su diseño real se encuentra en la forma final, algo así como una oruga que se convierte en capullo y de ahí a mariposa.

dragon ball freezer pasado
Transformaciones de Freezer

El experto en ciencias, hablo más sobre esta raza de Dragon Ball: ‘Los picos son un mecanismo de defensa muy importante para los organismos débiles o vulnerables. Entonces, si lo piensas de esa manera, es probable que los ancestros de Freezer fueran en realidad algún tipo de forma de vida muy débil que dependía de sus púas para protegerse hasta que pudieran metamorfosearse lo suficiente como para alcanzar la madurez’.

En su mayor parte, parece que Dragon Ball cumple con la biología del mundo real, por lo que esta lección evolutiva tiene mucho sentido. Por todo esto, parece probable que los ancestros de Freezer no fueran lo suficientemente poderosos para sobrevivir sin la armadura de su forma básica. 

freezer dragon ball pasado

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 266 times, 1 visits today)