• compartir

Dragon Ball hizo un gran cambio en los super saiyajin y pocos se enteraron

Lo que debes saber...

Parece que no querían que se vieran malos.


Dragon Ball ojos super saiyajin

Parece que lucían demasiado malvados

Dragon Ball todavía sigue generando expectativa cada vez que anuncia algo nuevo, y no es para menos, ya que construyó una enorme base de fans a lo largo de muchos años.

Si viste los capítulos cuando se emitieron por primera vez en tu país, seguramente te emocionaste cuando viste a Goku transformarse en un súper saiyajin, pero quizá no supiste que tuvieron un cambio.

Aunque el anime de Dragon Ball nos presentó a musculosos personajes rubios de ojos verdes, originalmente su apariencia lucía un poco más atemorizante.

Cuando muchos de nosotros conocimos a Goku lo hicimos gracias al anime, ya que no era tan sencillo conseguir el manga en América Latina.

Debido a esto muchos no saben que Dragon Ball tenía un look algo diferente para el súper saiyajin, específicamente por un cambio en sus ojos.

Aunque la musculatura y el cabello rubio alborotado eran idénticos, las pupilas de Goku no eran verdes sino rojas, dándole un aspecto más aterrador.

Dragon Ball super saiyajin ojos rojos
Las pupilas no siempre fueron verdes.

Como puedes ver, el color verde en los ojos del súper saiyajin originalmente no estaba, probablemente para reforzar la idea de que esta transformación salía del enojo.

Este diseño se mantuvo hasta la llegada del capítulo 323 del manga, cuando decidieron cambiar la mirada del personaje por un color más claro.

A pesar de esto, el arte promocional de la película Cooler’s Revenge de Dragon Ball mantuvo el rojo en la mirada, al menos en Japón.

Dragon Ball poster con ojos rojos

La razón por la cual se hizo esta modificación es desconocida, pero se dice que incluso los bocetos hechos por Akira Toriyama mantenían la apariencia original, pero no fueron respetados.

La transformación de súper saiyajin dios recuperó esta tonalidad en la mirada, aunque el diseño de los ojos hizo que Goku no se viera malvado.

¿Qué color de ojos te gusta más?

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 504 times, 1 visits today)