Dragon Ball Super: Bardock podría volver con un arco propio

Finalmente podremos descubrir qué fue lo que realmente vivió este legendario guerrero

El capítulo 80 de Dragon Ball Super mostró más acerca del pasado de Bardock, el padre de Goku, no solamente se ha mencionado su existencia (como lo había hecho Monaito), sino que presenciamos el combate que tuvo en contra de Gas. Su preponderancia abre la posibilidad de que tenga su propio arco.

Gas había liberado su forma más poderosa para pelear en contra de Granola y Vegeta. En ese momento, Monaito desbloquea los recuerdos de la pelea que este sicario tuvo con Bardock: ‘¡¡Ese cuerpo también lo vi hace 40 años!! ¡Gas estaba acorralado por Bardock y abandonó su consciencia obteniendo ese cuerpo!’. 

Peor aún, el misterio de Dragon Ball Super se agrava cuando Gas se enfrenta a Goku y tiene una serie de flashbacks que lo dejan completamente aterrado por una posible derrota a manos del saiyan. Al parecer este villano reconoció el rostro de Bardock en su hijo y el estrés postraumático lo dejó paralizado.

MangaPlus by Shueisha

Desafortunadamente, hasta ahí acaba la pelea entre estos dos guerreros, lo que abre la posibilidad a un nuevo arco argumental centrado en Bardock por las dudas que plantea este capítulo de Dragon Ball Super. Por su parte, Monaito no va a poder continuar con su historia pues se desmayó en medio de la pelea y Gas no se podría sincerar acerca de los sucesos.

Un nuevo arco para Granola en Dragon Ball Super

Será sólo cuestión de tiempo para saber si habrá o no un arco argumental en Dragon Ball Super especializado en Bardock. De ante mano, el Arco de Granola ya ha mostrado algunos elementos del pasado de la raza saiyan con los cerealianos y todo el asunto por parte de los sicarios.

Estas tres razas han mostrado algunas similitudes importantes entre sí y se entrelazan de tantas formas que es necesario entender su pasado. La pieza clave podría ser Bardock en Dragon Ball Super quien ya ha empezado a mostrar su importancia dentro de la franquicia. 

MangaPlus by Shueisha

De momento, todo está en manos de Akira Toriyama y Toyoutaro. Afortunadamente, como fans de Dragon Ball Super ya saben, ningún personaje permanece realmente muerto, a menos, que ya no tenga un uso real en la historia. Incluso los personajes que ya han muerto aparecen de vez en cuando (como ha pasado con Freezer o Cell) y así es como estamos con Bardock.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Comentarios
animeManga