• compartir

Dragon Ball: México usa a Goku para que otakus se vacunen

Lo que debes saber...

¡Goku, no te vas a escapar de la vacuna!


El gobierno de Nuevo León utilizó memes con el poderoso guerrero z para invitar a los jóvenes a vacunarse cuanto antes

Estos últimos días el gobierno de México está haciendo esfuerzos en contra del COVID-19 y está llevándolos a un lugar que no esperábamos ver. Ahora, Jaime Rodrígues ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León, está yendo tras los otakus, pues está usando memes de Dragon Ball, One Piece y Evangelion para que se vacunen.

El meme de Dragon Ball fue compartido a través del Twitter del gobernador de Nuevo León, México con la famosa escena de la Saga de Cell, en la que Goku decide rendirse antes de enfrentarse a Cell, causando la conmoción del gobernador (aquí caracterizado por Cell -el villano de la saga-), al igual que a sus familiares y amistades.

dragon ball meme vacunacion goku mexico, motnerrey, nuevo leon

Lo más divertido de este meme de Dragon Ball es cuando Piccoro (aquí representando a la vacuna contra el COVID-19), le grita al Gokú que no quiere vacunarse ni cuidarse: ‘¿Qué demonios estás haciendo, greñudo cobarde?‘. Y, es que luego de que el lunes se reportaran más de 2,400 casos positivos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, es importante que se tome en serio la vacunación. Así que, aunque no quiera hasta a Gokú se tiene que vacunar.

El mensaje de Dragon Ball por la vacunación

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, México le dio el siguiente mensaje a la población con este meme de Dragon Ball:

‘Buenos días. Nos estamos enfrentado a una tercera ola de COVID-19 mucho más complicada e intensa. Lamentablemente, gente muy joven está perdiendo la vida. Por esto, estoy buscando la manera de llegar a ustedes. Es un Tema serio y estoy consciente que con la salud no se juega’.

dragon ball meme vacunacion goku mexico, motnerrey, nuevo leon

De este modo, el gobernador de Nuevo León, México busca que otakus del estado se vacunen cuanto antes. Su meta es lograr que la inmunización de la población llegue cuanto antes. Así que, puede que veamos más memes como este de Dragon Ball en los próximos días. Todo sea para poder salir de esta terrible pandemia.

Luego del vídeo de Dragon Ball, el gobernador Jaime Rodríguez ‘El Bronco terminó con este mensaje: ‘Por favor, sean más estrictos, para mí es necesario hacer que -sobre todo ustedes, los jóvenes- entiendan que se deben cumplir las medidas de prevención para evitar más contagios; y, por consecuencia, más fallecimientos. No es momento de bajar la guardia.’

(Visited 162 times, 1 visits today)