• compartir

De Dragon Ball a El Juego del Calamar: El actor Heo Sung-Tae fue Goku en live-action

Lo que debes saber...

Antes de El Juego del Calamar, ya había sido una estrella en Dragon Ball.


No, no es un meme de internet, en verdad fue el protagonista de una adaptación live-action cuano era un niño

El actor Heo Sung-Tae saltó al ojo público internacional por su papel protagónico en El Juego del Calamar, el k-drama más exitoso de Netflix hasta la fecha. Pero, si eres fan del anime, lo recordarás por otro de sus papeles principales: Goku de Dragon Ball.

Este actor protagonizó a Goku cuando era sólo un niño en Deuraegon bol: Ssawora Son O-gong, igyeora Son O-gong, una versión coreana no oficial de Dragon Ball. Esta película llegó a transmitirse en México y Latinoamérica.

Probablemente, llegaste a ver esta adaptación live-action en algún fin de semana.

dragon ball goku heo sung-tae el juego del calamar
Heo Sung-tae como Goku de Dragon Ball

Esta información se corrobora con la ficha técnica compartida por FilmAffinity que nombra a Heo Sung-Tae como parte del reparto. Sin embargo, esta producción no fue el éxito que necesitaba un niño para saltar a la fama. Así que, tuvo que esperar varios años más para alcanzar el estrellato con El Juego del Calamar.

dragon ball goku heo sung-tae el juego del calamar

Además de haber actuado como Goku de Dragon Ball, Heo Sung-Tae también ha trabajado en otras producciones:

  • The Silent Sea (2021) – Kim Jae-seon
  • El juego del calamar” (2021) – Jang Deok-soo
  • Freak (2021) – Lee Chang-jin
  • Psychopath Diary (2019) – Jang Chil-sung
  • Watcher (2019) – Jang Hae-ryong
  • The Curling Team (2019) – Dong-hyu

Sinopsis de Dragon Ball Super

Seguramente, no volveremos a ver a Heo Sung-Tae como Goku en otro live-action. A pesar de ello, las aventuras de este héroe han continuado en Dragon Ball Super. Te contamos algunos detalles para que puedas leerlo en Manga Plus sin ningún rpoblema.

Esta historia inicia aproximadamente 6 meses después de la derrota de Majin Boo, ahora la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico. Sin embargo, esta paz se vio interrumpida por una visita inesperada.

dragon ball goku heo sung-tae el juego del calamar

Llega el primer gran villano de Dragon Ball SuperBills, el Dios de la Destrucción. A pesar de que su plan original era destruir al planeta, como muchos otros villanos, acaba amistándose con Goku gracias a la rica comida de la Tierra. A partir de ese momento, Goku y compañía se enfrentarán a nuevas amenazas nunca antes vistas.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 202 times, 1 visits today)