Dragon Ball: Akira Toriyama creó a un personaje más fuerte que Goku

Aunque Arale, la protagonista de Dr. Slump, fue más fuerte que Goku de Dragon Ball, ella nunca quiso superarlo. Eso no va con su naturaleza

En la actualidad, pareciera complicado que alguien pudiera ganarle a Goku, el popular protagonista de Dragon Ball. En especial si tomamos en cuenta su versión actual en la serie de Super, donde ya aprendió a controlar más el uso del Ultra Instinto.

Pero hubo un tiempo en que existió alguien más poderoso que él, y curiosamente, también fue creación de Akira Toriyama. Desde luego, nos estamos refiriendo a la tierna Arale, la estrella de Dr. Slump.

Arale le ganaba muy bien al pequeño Goku

Los fans de antaño están perfectamente conscientes de esto, pero quizá las nuevas generaciones lo ignoren. El caso es que canónicamente, Arale Norimaki fue más fuerte que Goku.

Todo empezó en la primera serie de Dragon Ball, cuando era un niño. El propio Toriyama declaró una vez que en los tiempos de la saga del malvado Piccolo Daimakú, esta pequeña (que en realidad es un poderoso androide) puede patearle el trasero al saiyajin sin mucha dificultad.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-fallece-compositor-shunsuke-kikuchi/

Eso salió a relucir en la nueva versión del anime de Dr. Slump, cuando Arale se topa con Goku convertido en simio gigante. Ella simplemente lo tomó de la cola y lo azotó de un lado a otro.

¡Ni siquiera de esta forma pudo ganarle! Quienes vieron Dragon Ball Super también descubrieron que Arale le hizo pasar un muy mal rato a Vegeta. Solo que en ese episodio se jugó con las reglas del mundo de ella, por lo que todo podía pasar para que brillara.

Dragon Ball y Dr. Slump se manejan por separado

Incluso en los juegos de video, como es el caso de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, se menciona que Arale puede destruir la Tierra, claro, si ella quisiera. Pero es una niña bien portada y nunca haría eso.

Algunos se preguntan el porqué Akira Toriyama no quiso expandirla más. La respuesta exacta no la sabemos, pero se adivina que ese no era el propósito de esta pequeña robot. Ella es un personaje inocente, gracioso y con mucho humor.

Haciendo una analogía, es como si J. R. R. Tolkien, creador de El Señor de los Anillos, hubiera decidido que Tom Bombadil fuera el héroe de la historia.

Todo debido a que es inmune al influjo del Anillo Único, y aunque no lo aparenta, tiene un gran poder. Quizá es el mismo caso de Arale, ya que a pesar de su fuerza prefiere correr, reír y jugar con sus amigos. Tanto ella como el buen Tom no se preocupan mucho y prefieren vivir la vida a su manera.

Las grandes batallas en Dragon Ball son cosa de Goku y los Guerreros Z. La graciosa Arale sigue su propio camino en la vida.

Fuente.

Akira ToriyamaDr. SlumpDragon Ballgoku