• compartir

Esta escena de Dragon Ball Z hizo llorar a su creador

Lo que debes saber...

El creador de Dragon Ball amó una historia que no es canon.


Akira-Toriyama-Bardock

Tan buena que el mismísimo Akira Toriyama se emocionó

Dragon Ball ya tiene un largo historial de capítulos divididos en diferentes temporadas, pero quienes lo conocieron en la década de los 90 pudieron ver el crecimiento de Goku como guerrero.

Junto a la historia principal del anime llegaron algunas historias alternas que nos mostraron el pasado de los saiyajin, y una de ellas tuvo un fuerte impacto en todos, incluyendo al creador de la serie.

Aunque no lo creas, Akira Toriyama confesó que una historia de Dragon Ball lo hizo llorar, aun sin ser considerada canon.

https://www.tierragamer.com/cyberconnect2-estudio-celebra-25-aniversario/

De todos los personajes que nos presentaron durante la década de los 90, Bardock llamó mucho la atención, pues su trágica historia nos mostró el pasado de Goku.

Akira Toriyama no participó en la creación de este especial animado, pero en una entrevista publicada en 1991 declaró que la historia lo hizo llorar y hasta lo motivó a incluirla como parte del manga principal.

‘Ese especial fue bueno. Lloré. Cómo puedes hacer una historia mucho mejor que la original’.

Takao Koyama, quien co-escribió la historia del padre de Goku en Dragon Ball, se mostró agradecido con Toriyama por tomar su trabajo, y el mangaka mencionó que era lo menos que podía hacer en agradecimiento.

Bardock en Dragon Ball
Imposible olvidar al padre de Goku.

Aunque ya pasaron más de 30 años de que nos presentaron a Bardock, muchos fans todavía lo tienen como uno de sus personajes favoritos.

Actualmente Akira Toriyama trabaja junto a Toyotaro en el manga de Dragon Ball Super, el cual sigue sin mostrar indicios de llegar pronto al anime.

La entrevista original con el mangaka fue publicada en 1991, y si quieres echarle un vistazo puedes encontrarla en la página de Kazenshuu, siguiendo este enlace.

Esperemos que todavía quede mucha vida para Dragon Ball.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 483 times, 1 visits today)