Acusan a un juego móvil de clonar a Genshin Impact

Son demasiadas similitudes

A poco más de un año de su lanzamiento, Genshin Impact se mantiene como un juego popular que está disponible tanto en consolas como dispositivos móviles. Tal éxito de seguro provoca que algunos desarrolladores se planteen realizar juegos con mecánicas similares.

El título en cuestión se llama Dragon and the End of the World. Esta producción tiene mecánicas de mundo abierto, es móvil y, de acuerdo con varios usuarios en línea, se parece mucho a Genshin Impact de miHoYo.

Una persona que realizó un análisis a conciencia entre ambos títulos fue OnGame Too quien presentó una serie de puntos donde Dragon and the End of the World y Genshin Impact se parecen mucho.

De buenas a primeras, OnGame Too argumenta que la protagonista del nuevo juego móvil se parece mucho a Dainsleif, uno de los personajes más importantes dentro del juego de mundo abierto de miHoYo. Esto es porque su ropa es casi idéntica.

Luego surge el tema de la interfaz de usuario la cual también es muy parecida, sin embargo, también hay que recalcar que tal vez este es un común denominador que comparten varios títulos, no solo Genshin Impact.

También te recomendamos: ¿Genshin Impact en crisis? Fans se lanzaron en contra de este popular videojuego

Los escenarios de Dragon and the End of the World sí se parecen mucho a los de Genshin Impact

Este usuario de YouTube de verdad hizo una comparativa a conciencia. Por ejemplo, las locaciones de Dragon and the End of the World se parecen mucho a las de Genshin Impact. No nos atrevemos a decir que son idénticas, eso mejor decídelo tú.

También está el tema de obtención de personajes a través de la mecánica de gatcha y con los mismos efectos especiales. Este es un tema ciertamente controvertido y no sabemos en qué va a terminar. Finalmente, no será la primera o última vez que se haga una copia calca de otro juego.

Recuerda que puedes jugar Genshin Impact en consolas PlayStation, a través de dispositivos móviles y, por si eso no fuera suficiente, PC. En estos momentos los usuarios de este título de miHoYo se queja de que no quieren recibir a Aloy de Horizon Zero Dawn y no pueden borrarla.

Para charlar de este y otros temas, te invitamos a que pases a nuestro canal de Discord donde hay un lugar para ti.

Fuente

Comentarios
Dragon and the End of the WorldGenshin ImpactMihoyo