• compartir

Dr. Stone: Varios países de Latinoamérica ya son canon en la serie

Lo que debes saber...

¿Senku querrá que lo saquen de Latinoamérica?


Este artículo contendrá spoilers del arco de Sudamérica del manga, que aún no ha sido visto en el anime

Dr. Stone es un manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi ambientado en un mundo post apocalíptico en el que la raza humana ha sido convertida en piedra y será misión de Senku y Taiju, revertir este proceso con el poder de la ciencia.

En su larga travesía, llegan a conocer varios países de Latinoamérica, especialmente en el Arco de Sudamérica.

Luego de que Senku Ishigami, el personaje principal de Dr. Stone logró capturar al Dr. Xeno, la otra gran mente maestra de este mundo, descubre que la gran arma que petrificó al mundo se encuentra en Sudamérica.

Así que, deciden ir en búsqueda de ella atravesando por varios países de Latinoamérica como Colombia, Panamá, Ecuador, Venezuela, Chile y Brasil.

dr stone manga latinoamerica sudamerica
Capítulo 170 del manga de Dr. Stone, página 15

Pero, ¿de dónde vino esta importante información para devolverle la vida a la raza humana en Dr. Stone? ¿Por qué Senku estaba tan seguro que ahí estaría el origen de esta arma? Byakuya Ishigami, su padre adoptivo fue quien le dio esa información de primera mano.

Pero, ¿cuáles son los principales países por donde atraviesa esta tripulación única?

Dr. Stone en Latinoamérica

El primer país latinoamericano que conocemos en Dr. Stone es Ecuador, pues para poder llegar a la mítica arma, tienen que llegar al Amazonas. Sin embargo, se dan cuenta que atravesar un río salvaje no es la forma más segura de recorrer Latinoamérica.

dr stone manga latinoamerica sudamerica
Dr. Stone cap. 172

Otra importante persona que se une al equipo de Senku es la Dra. Chelsea, la mejor cartógrafa que existió en la humanidad. Ella les sugiere cambiar la ruta y desde Colombia llegar a Panamá para atravesar el famoso canal que une el Oceáno Atlántico y el Oceáno Pacífico.

Dr. Stone Capítulo 173

Sin embargo, su aventura no será únicamente en contra de la naturaleza, también se enfrentarán en contra de Stanley Snider, un genio villano que quiere utilizar esta arma a su beneficio.

Afortunadamente, Senku y su equipo logran encontrarla antes que él. En Brasil, encuentran a Medusa, el arma que petrificó a toda la humanidad.

dr stone manga latinoamerica sudamerica medusa

¿Esperas a ver este arco en el anime de Dr. Stone? Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado al anime, cómics, videojuegos y más:

(Visited 606 times, 1 visits today)