• compartir

Disney sale del clóset con Out de Pixar, su primera producción LGBT+

Lo que debes saber...

El primer cortometraje LGBT de Disney.


Un corto al fin apela a esta comunidad

No es sorpresa para nadie que Disney tiene un público LGBTQ+ amplio. De hecho, una gran parte de los ingresos de Disneyland en Los Ángeles, California proviene de ahí.

Sin embargo, ha sido una terrible compañía para representar a uno de sus públicos mayoritarios porque eso significaría perder a otro gran grupo conservador.

Así que, una forma de solucionar y conciliar a ambas partes, ha sido a través del cortometraje Out que está disponible en Disney+.

https://www.tierragamer.com/disney-plus-subira-precio/

¿Vale la pena ver ‘Out’?

Sabemos que Pixar tiene una facilidad para hacer historias con las que nos podemos acercar, emocionar y empatizar. Y, Out no es la excepción a esta regla.

A través de una animación alejada a la que DisneyPixar suele usar, nos presenta a Greg y Manuel, una pareja que acaban de mudarse lejos de sus familias a una pequeña ciudad.

Disney + Pixar con el cortometraje "Out" dan inicio a su primer personaje  gay. - Dibujos animados en línea

El drama viene en forma de PADRES. Llegan con una pizza cuadrada para celebrar la mudanza de su hijo, ¿dónde está el problema con eso? ¿la pizza estaba fría acaso? No. Resulta que Greg nunca les había dicho que él tenía un novio.

Manuel, por su parte se va molesto de la casa porque NO quiere vivir escondido de la familia de Greg: Imagínate que tu pareja te quiera ocultar de tu propia familia, amistades y demás. No creo que nadie quiera vivir eso.

Greg entonces entiende lo que tiene que hacer para no perder a Manuel: Salir del clóset con su familia.

Disney - película gay - Out

El desarrollo de la historia se centra en la relación de Greg y su madre (su padre se queda cocinando la carnita asada) y es aquí donde la historia brilla con más intensidad:

Disney es conocido por hacer películas familiares y esta no es la excepción. La relación entre madre e hijo se representa a la perfección. Ella queriendo acercarse a su hijo y él sin saber cómo hacerlo, pero intentándolo con todas sus fuerzas y de todas las maneras que puede.

En tan solo 9 minutos, Pixar nos presenta una de sus mejores producciones en cuanto a representación LGBTQ+ positiva. Y, sinceramente me encantó el final que esta historia tiene.

Pixar presenta 'Out' - Disney - película gay - Out

Veremos más de estos cortos de Disney próximamente

El programa al que pertenece este cortometraje de se llama SparkShorts y de acuerdo a Jim Morris: ‘está diseñado para descubrir nuevas historias con nuevos narradores, explorar nuevas técnicas de narración y experimentar’

Así que, puede que por fin estemos viendo más producciones diversas a través de este programa. De momento, ya logró algo que no había podido en más de 100 años: Un beso de una pareja gay en escena.

Pixar Disney - película gay - Out abiertamente gay

Recordemos que debido a la censura, Disney siempre había sido cauteloso para mostrar este tipo de escenas y acababa apelando a una representación ‘políticamente correcta’:

En La bella y la bestia, se da a entender que el personaje de LeFou está enamorado de Gastón, mas nunca lo demuestran. O en Onward, la cíclope inspectora Specter se refiere a su novia en un diálogo, pero nunca la vemos.

Incluso, el infame caso del ‘beso’ en Rise of the Skywalker que Disney trató de vender como una pareja de dos mujeres: En el fondo, donde nadie las viera, menos de un segundo en escena y de dos personas que nunca conocimos.

En fin, este sí es un paso adelante y esperamos que no sea el único.
También te recomendamos leer:

(Visited 211 times, 1 visits today)