• compartir

Para apoyar la inclusión, Disney contrata a consultora feminista

Lo que debes saber...

Disney quiere ser más inclusivo con una consultora feminista.


Disney-Feminista-Capitana-Marvel

Disney tendrá películas más inclusivas gracias a una nueva herramienta

Disney ha intentado darle un giro a todas sus obras al poner especial atención en la inclusión; sin embargo, los esfuerzos apenas comienzan a mostrar sus resultados.

Cada vez son más las cintas de esta compañía que le ponen especial atención a los personajes femeninos, pero al parecer, cambiar el esquema para lograrlo de una forma efectiva no es una tarea tan sencilla.

Con el fin de volver sus obras más inclusivas y disfrutables para el público, Disney contratará a una consultora feminista que pondrá en orden los siguientes trabajos.

https://www.tierragamer.com/monopoly-feminista-hasbro/

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Walt Disney Studios comenzará a trabajar con la actriz, productora y escritora Geena Davis, quien proporcionará una herramienta capaz de medir el grado de inclusión en los guiones.

Dicha herramienta, desarrollada por la Viterbi School of Engineering, se encarga de evaluar el número de personajes masculinos y femeninos en las obras, así como el grado de participación de cada uno de ellos.

Disney probará una herramienta inclusiva

Entre sus cualidades se encuentra la capacidad de detectar la importancia que se le da a personajes LGBTQ+, con alguna discapacidad o de algún grupo que tenga poca representación en los medios.

Disney-Feminista-Valkyrie

La herramienta lleva por nombre “Spell Check for Bias”, y de acuerdo con Davis, buscan que otras compañías la incluyan.

“Estoy muy emocionada de anunciar que tenemos una nueva alianza con Walt Disney Studios usando Spell Check for Bias. Ellos son nuestros socios piloto y colaboraremos con Disney durante el próximo año usando esta herramienta para ayudar en sus desiciones creando e identificando oportunidades para incrementar la diversidad y la inclusión en los guiones que reciben”.

La finalidad de este software no es castigar o evidenciar a ningún escritor, simplemente pretende hacer que noten la discriminación que en ocasiones aparece en las obras.

Seguramente no faltará quien termine ofendido con este nuevo enfoque; sin embargo, parece una gran área de oportunidad para que los escritores de Disney traigan conceptos frescos con los cuales sorprender al público.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 50 times, 1 visits today)