• compartir

Malas noticias para los fans: Digimon Survive retrasa su salida

Lo que debes saber...

Habrá que ser mucho más pacientes con este juego.


Digimon Survive retrasa su salida de nuevo

Otra vez Digimon Survive ve retrasada su salida, y si hay suerte, debería de salir en el 2022. Entérate de los detalles al respecto

Si eres de las personas que estaban esperando el juego de Digimon Survive, entonces te tenemos malas noticias. Este miércoles se reveló que Witchcraft, el estudio detrás de su desarrollo, y Bandai Namco, a cargo de su publicación, retrasarán su salida.

Se suponía que este año se lanzaría a la venta. Pues ya no será así, y la nueva ventana de publicación de este desarrollo será en algún momento del 2022.

Digimon Survive comenzó a desarrollarse en 2018

El caso es que el anuncio no viene de parte de alguna de estas compañías. En realidad, proviene del reporte financiero de Toei Animation. Ahí aparece la mención del retraso del juego.

Aquí cabe señalar que este estudio es el que tiene los derechos para crear anime de la franquicia. Esta última es de tipo multimedia, ya que no solo está limitada a la animación, sino a los videojuegos y otros productos. Así mantiene su popularidad.

Digimon se puso mexicano con una nueva y extraña evolución

En el reporte de Toei puede leerse que Digimon Survive saldrá entre el ‘tercer trimestre del año fiscal 2022 y más allá’.

Es claro que no saldrá en el 2021, pero con ese amplio marco podría pensarse incluso que hasta existe la posibilidad de que sea publicado a inicios del 2023.

El caso es que este juego ha sufrido multitud de retrasos. Primero se le anunció en el 2018, anunciándose que estaría disponible a la venta en el 2019. Pero eso cambió.

Digimon Survive retrasa su salida de nuevo

La publicación del juego se ha retrasado una y otra vez

En el 2019 fue revelado que saldría en el 2020, y en ese último año se decidió trasladarlo hasta el 2021. El equipo a cargo ha tenido muy mala suerte. Lo decimos porque fue precisamente en el 2020-2021 que azotó más fuerte la pandemia del coronavirus.

Digimon Survive tuvo que enfrentar este problema. No es el único juego que ha sufrido de retrasos debido a esta enfermedad. Algunos estudios japoneses no han lidiado bien con la situación.

Este título, al menos lo que se ha visto hasta ahora, no es muy sofisticado a nivel gráfico. Mezcla modelos en 3D con ilustraciones en 2D. El apartado gráfico tridimensional se emplea para los combates y el mapa donde se lleva a cabo la acción.

En cuanto al que está en dos dimensiones, son para las escenas de diálogo. Su salida, al menos originalmente, estaba planeada para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Habrá que ver si sigue así.

Fuente.

(Visited 37 times, 1 visits today)