5 Beneficios para la salud por ser Gamer

Por difícil que parezca si hay beneficios y muy buenos.

Seguramente ya conoceras del tema que vamos hablar, claro todos nuestros lectores son grandes conocedores, contamos con un gran acervo cultural gamer basto y muy amplio, tanto de las tres grandes casas, como de los grandes títulos, pero también habra quienes sepan de lo que este fantástico pasatiempo ayuda a nuestra salud , cuerpo y mente, no solo para distraernos o relajarnos, sea cual sea el caso, aquí tienes 5 beneficios ( O excusas, también sirven ) de ser Gamer :

1. Mejoran la atención y la toma de decisiones

Tal afirmación ya la habrás oído incluso por la televisión. Jugar a videojuegos de acción puede ayudarnos, y mucho, a mejorar nuestra atención e incluso a tomar mejores decisiones. Así lo afirmó un estudio llevado a cabo en la Universidad de Rochester e incluso se uso como tema en la Federación Europea de Sociedades de Neurociencia, ha pero aquí hay un pequeño pero, este beneficio viene gracias a los juegos de acción, chingaderas como Minecraft no cuenta.

2. Mejoran la cooperatividad, la confianza y la empatía

Aunque en principio se buscaba saber la relación de los juegos violentos con su afectación al comportamiento humano, un estudio publicado en Computers in Human Behavior demostró que jugar a juegos en grupo puede mejorar la cooperatividad de los jugadores, además de su confianza en si mismos y su empatía. Aqui podremos tener ligeras discrepancias realmente, por que a muchos a pesar de disfrutar de un juego que su base sea totalmente cooperación, parece que su cerebro les indica todo lo contrario ( LoL,  Overwatch, dota…osea ustedes saben ) pero si hay sus excepciones y algunos grupos si logran estos beneficios.

3. Incrementan la rapidez de reflejos, la agudeza y la búsqueda visual

 Esta característica de los videojuegos ya se usa en algunos hospitales con los miembros responsables de las áreas de cirugía, ya que una buena rapidez de reflejos y una buena agudeza visual son esenciales para tales tareas. Uno de los estudios que lo demuestra se llevó a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá. Con esto el hermano que logró esta proesa debe ser neurocirujano.

4. Se han relacionado con un mayor nivel de felicidad en los ancianos

Pues si, según un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, tras llevar a cabo una serie de test y encuestas, llegó a la conclusión de que aquellas personas con 63 años o más que jugaban a videojuegos (incluso solo de forma ocasional) admitían sentir unos niveles de bienestar y felicidad más elevados en comparación a los no jugadores, que expresaban emociones más negativas y una tendencia hacia mayores niveles de depresión. Así que ya sabes si ves triste a tu viejito, llevalo de put4s en GTA con eso le alegraras el dia.

5. Pueden ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades

Concretamente,  los videojuegos pueden tratar casos de dislexia, autismo y cáncer, donde dichos tratamientos se sirven del potencial de los videojuegos para centrar la atención (en la dislexia), la trama divertida y entretenida  para mejorar el contacto visual y la comprensión de las emociones (en el autismo) , las historias que puedan contar  para poder explicar como funcionan algunas enfermedades y poder así sobrellevarlas de una forma más amena (en el cáncer). La nueva versatilidad de las modernas consolas también ha ayudado a poder usarlas en el tratamiento de rehabilitación de algunas enfermedades como la esclerosis múltiple. Con esto se reafirma nuestra queja que vale mas una buena trama que un poder brutal en gráficas.

si llegaste hasta el final,sientete feliz por que haz agregado mas conocimiento ( si eres jugador de minecraft se doblemente feliz usaste tu tiempo para algo mejor ) a tu mente y si eres listo ya tienes unas armas poderosas para decirles a tus padres las razones de por que es bueno que te dejen jugar videojuegos,pero como todo , no excedas los limites , no te hagas pende… y abuses, todo se disfruta con moderación, conoces algún otro beneficio, crees que no es cierto, eres jugador de minecraft y te sientes ofendido, déjanos tus comentarios.

Comentarios
BeneficiosgamersNoticiaSalud