Aunque no lo creas: Demon Slayer ya superó a One Piece

Tal parece que el récord de manga más vendido en un año llegará a manos de Demon Slayer, que supera a One Piece por un gran margen

Aunque esta información aún tiene que ser anunciada oficialmente por Shueisha, es un hecho que este año el manga de Demon Slayer de Koyoharu Gotoge superará en ventas al de One Piece de Eiichiro Oda.

De esta manera se unirá al “club” de series que superaron a las aventuras de Monkey D. Luffy y sus nakama. Quienes en su tiempo lo lograron fueron NANA, Death Note y Vagabond.

Demon Slayer se llevará la “corona” este año

Desde luego, estamos hablando de un récord anual, no total. Lo último es imposible de momento por la enorme ventaja del trabajo de Oda, que ya tiene más de dos décadas de existencia.

Según las cifras existentes hasta ahora, la batalla de Tanjirou y Nezuko lleva vendidos 11,676,34 ejemplares. En cambio, One Piece está actualmente en 9,904,851, y en tercer lugar se encuentra Kingdom con 7,561,186.

La película de Demon Slayer tiene nuevo teaser

¿Por qué las ventas de Demon Slayer llegaron a este grado? La opinión general es que se debe al anime de ufotable. Una de las razones por las cuales se hacen adaptaciones en manga son para subir sus ventas.

Por lo general dicha táctica funciona, y eso se ha visto en otras ocasiones. Pero en el caso de la obra de la mangaka Gotoge el aumento fue explosivo. Las ventas que tiene no son solo de los nuevos volúmenes.

El anime ayudó mucho para lograr este éxito

Son todos los disponibles los que se están vendiendo muy bien. El anime “encendió” el interés de los lectores japoneses en su trabajo. Lo que no se sabe es si de casualidad este impulso se mantendrá en el 2020.

En especial debido a que la segunda temporada está en el aire. En su lugar, lo que se pretende estrenar es una película animada que se enfocará en uno de los arcos del manga.

Quienes siguen el manga de Demon Slayer afirman que esa parte de la historia se disfruta mejor de forma continua, y es una de las razones por las que tal vez se decidió adaptarla en ese formato.

Sin embargo, un filme no tiene el mismo impacto semanal que sí tiene una serie de televisión. De modo que es difícil adivinar si pasará lo mismo en el 2020. Sin descontar que lo que viene del Arco del País de Wano de One Piece se ve muy interesante.

Fuente.

Comentarios
animeDemon SlayerMangaOne PieceShueishaufotable