• compartir

‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba’: Un dramático anime lleno de acción

Lo que debes saber...

Vamos a darle un vistazo al nuevo anime del estudio detrás de Fate/Zero.


Recomendación: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Uno de los anime que pintan para ser de los mejores de la temporada es el de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, que viene de manos de ufotable.

La temporada de primavera 2019 está en pleno apogeo, y una de las series que se estrenaron fue la de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Este anime está basado en el manga del mismo nombre de Koyoharu Gotouge, que empezó a publicarse en el 2016.

A pesar de tener poco más de tres años a estas alturas lleva 13 volúmenes recopilatorios y es una de las franquicias más populares de la Weekly Shōnen Jump de Shueisha.

Boogiepop and Others: Un crudo anime lleno de misterio

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, una serie que vale la pena

La trama del anime es similar a la obra de Gotouge. Es la historia de Tanjirou Kamado, un joven que vive de vender carbón, y que un aciago día, regresa a su hogar solo para descubrir que su madre y hermanos fueron asesinados.

Tan atroz acto no solo terminó así, sino que el responsable infectó a la única sobreviviente, su hermana Nezuko, con una terrible maldición. Ahora ella está condenada a ser un demonio.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Incapaz de lidiar con dicha idea, Tanjirou buscará la forma de devolverle su humanidad. Precisamente por eso es que sigue la ruta del cazador de demonios, buscando respuestas.

Pero será un camino largo, difícil y plagado de dolor. A lo largo de este vivirá muchas aventuras y enfrentará grandes desafíos. Los demonios que enfrentará en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba son de los más diversos tipos.

El drama se mezcla con la acción en todo momento

Algunos recurren a la fuerza bruta para pelear, pero hay otros que son muy inteligentes. Además, están dotados de extraños poderes y habilidades.

Para enfrentarlos sufrirá del más duro entrenamiento posible, ya que son adversarios difíciles de enfrentar. Conforme va avanzando la serie conocerá a múltiples personajes. No solo se trata de enemigos, sino también otros cazadores que como él buscan proteger a las personas.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Actualmente van seis episodios de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, y ha mantenido un ritmo muy aceptable. La acción tiene un buen nivel, y las coreografías de combate brillan por sí mismas.

Cabe señalar que a pesar de que es una serie tipo shounen, no es para todo público. Hay escenas algo crudas que no son convenientes para menores, por lo que es más conveniente para el público mayor.

Ufotable de nuevo destaca por su calidad al trabajar

Algo por lo que destaca mucho este anime es por la calidad en el diseño de personajes y la animación. Todo debido a la participación del estudio ufotable. Esta compañía es una de las mejores casas animadoras de Japón.

Entre sus series se encuentran las aclamadas series de Fate/Zero y Fate/Stay Night Unlimited Blade Works. Lo mismo puede decirse de Tales of Zestiria the X y Katsugeki/Touken Ranbu.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Ufotable ha tenido un gran cuidado al momento de trabajar en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Cada episodio muestra una especial atención a los detalles.

Tan solo cuando Tanjirou desenvaina su espada y aplica alguna de sus técnicas especiales, es como si se desenvolviera un colorido pergamino. La traslación del manga de Koyoharu Gotouge es genial, al grado que los personajes cobran nueva vida en el anime.

La diversión se extenderá hasta el otoño de este año

Musicalmente la serie también destaca, y es de imaginarse que la trama se desenvolverá de forma satisfactoria. Este anime tendrá una duración de dos estaciones, por lo que terminará hasta inicios de otoño de este año.

Eso permitirá adaptar de la mejor forma posible esta obra. Al menos lo suficiente como para contar una buena historia y dejar la esperanza de una segunda temporada.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es una de esas series que se toman las cosas con calma para darle un buen sustento a sus personajes.

No es del tipo de anime que nos muestra un enorme elenco desde el principio, sino que todos van apareciendo en el momento adecuado y cuando se les necesita, sin forzar las cosas. Al menos para que nos vayamos familiarizando con cada uno de ellos.

A pesar de todo el drama que involucra el anime hay espacio para un poco de humor de vez en cuando. Al inicio la dinámica es más entre Tanjirou y Nezuko, pero no tardará mucho en unirse más personajes.

Pero el mayor enfoque, además de la acción, es en el drama y la amenaza que representan los demonios para la humanidad. Es una aventura fascinante nacida de la pluma de Gotouge.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba está disponible en Crunchyroll, lo mismo que nuestra recomendación anterior.

(Visited 266 times, 1 visits today)