• compartir

DC Comics celebrará a la comunidad LGBTQIA+ con cómics de Robin, Teen Justice y más

Lo que debes saber...

Una gran celebración por parte de la compañía.


DC Pride 2022 es el evento especial de la compañía de cómics para celebrar a sus personajes y equipo de trabajo de la comunidad LGBTQIA+, desde quienes escriben las historias hasta quienes las ilustran o las llevan a nuevos horizontes. 

El primero de los libros que han presentado para este año es la nueva antología anual con más de 100 páginas que llegará el 31 de mayo de 2022 a las estanterías de tiendas especializadas en cómics y algunas librerías. 

DC Pride 2022

Este cómic de 104 páginas, presentará a una activista por los derechos de la comunidad trans y actriz de Supergirl, Nicole Maines. Además, la portada de este cómic especial del DC Pride 2022 será de Phil Jimenez y Arif Prianto, con variantes de Joshua “Sway” Swaby y Jen Bartel, algunos de los involucrados en este proyecto son:

  • Alysia Yeoh y Batgirl por Jadzia Axelrod y Lynne Yoshii
  • Aquaman/Jackson Hyde por Alyssa Wong y W. Scott Forbes
  • Linterna Verde/Jo Mullein por Tini Howard y Evan Cagle
  • Harley Quinn y Poison Ivy de Dani Fernandez y Zoe Thorogood
  • The Ray de Greg Lockard y Giulio Macaione
  • Superman/Jon Kent por Devin Grayson y Nick Robles
  • Tim Drake por Travis Moore

Además, habrá contribuciones de J. Bone, Ro Stein y Ted Brandt, Samantha Dodge, Brittney Williams, así como nuevas pin-ups de P. Craig Russell, J.J. Kirby y más.

El DC Pride 2022 viene con nuevos cómics

También durante el DC Pride 2022, veremos el lanzamiento de una nueva novela gráfica y cuatro nuevos títulos que involucran a algunos personajes de la comunidad LGBTQIA+ de la compañía. En junio, conoceremos más de Poison Ivy, Nubia, Teen Justice League of Earth-11 y Tim Drake.

DC Pride 2022 poison ivy

En la serie de Poison Ivy, ella deja Gotham City y se propone darle al mundo un regalo: sanar el daño que la humanidad le ha hecho.

Al respecto de la historia de Nubia, seguiremos su aventura en Nubia: Queen of the Amazons, una nueva serie limitada de cuatro números de la escritora Stephanie Williams y los artistas Alitha Martinez y Mark Morales, con portadas de Khary Randolph, Jae Lee y Martinez.

tim drake gay batman robin

El 14 de junio, el DC Pride 2022 continúa con el especial de Tim Drake, un tomo único de 64 páginas de la escritora Meghan Fitzmartin y los artistas Belén Ortega y Alberto Jiménez Alburquerque, con portadas de Ortega y Travis Moore.

El especial recopila por primera vez la historia en la que Robin se da cuenta por primera vez de que tiene sentimientos románticos por su amigo Bernard. Una nueva historia presenta a Tim haciendo equipo con sus ex compañeros de equipo de Young Justice y las Batgirls.

 Multiversity: Teen Justice

Finalmente, debutando el 7 de junio en el DC Pride 2022, Multiversity: Teen Justice de Ivan Cohen, Danny Lore, Marco Failla y Enrica Eren Angiolini presenta el regreso de Future State Flash Kid Quick (Jess Chambers, personaje de género no binario de DC) y otros jóvenes héroes de la Tierra-11 con cambio de género del Multiverso de DC.

Los cómics se unen a la celebración de la comunidad LGBTQIA+

Además, el previamente anunciado Galaxy: The Prettiest Star de la escritora Jadzia Axelrod y el artista Jess Taylor se publicará el 17 de mayo dentro de las celebraciones del DC Pride 2022. El personaje de esta nueva historia se presentará en uno de los tomós unicos del Free Comic Book Day que tendrá lugar el 7 de mayo.

En esta novela gráfica conoceremos a Taylor, una princesa alienígena disfrazada de niño humano en una historia sobre identidad de género, romance y autodescubrimiento.

superman dc pride 2022

Por último, DC también publicará una serie de portadas variantes durante el DC Pride 2022. Aquí hay una lista de los títulos que contarán con portadas de DC Pride 2022 seguidas de una galería de algunas de las imágenes de portada:

  • Amy Reeder-Batman #124
  • David Talaski – Superman: Hijo de Kal-El #12
  • Derek Charm – Cómics de acción #1044
  • Joe Phillips – Aquamen #5
  • kevin wada – Nubia: Reina de las Amazonas #1
  • Kris Anka – Hiedra Venenosa #1
  • Nick Robles – Ala Nocturna #93
  • Nicole Goux – Mujer Maravilla #788
  • Olivier Coipel – Harley Quinn #16
  • Stephen Byrne – Multiversidad: Justicia adolescente #1

DC Pride 2022, el evento para apoyar a la comunidad LGBTQIA+

DC también tiene una selección de colecciones de fondo y nuevas colecciones con sus personajes LGBTQIA+ que llegarán en los próximos meses y que se pueden encontrar en la página central de DC Universe Pride.

Además, DC y su empresa matriz WarnerMedia trabajarán en asociación con organizaciones que defienden y protegen a la comunidad LGBTQIA+ como PFLAG National, The Trevor Project, Family Equality, Human Rights Campaign, Athlete Ally, Mermaids (Reino Unido), Inside Out (Canadá) y más, para celebrar durante el DC Pride en 2022. Además, de ofrecer diversos paneles y pláticas especializadas.

superman dc pride 2022 poison ivy harley quinn

Fuente

Sigue la discusión sobre el DC Pride 2022 y otros temas en nuestro servidor de Discord. O puedes seguir al pendiente de todas las noticias a través de Google News. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 192 times, 1 visits today)