Un año después, Cyberpunk 2077 por fin comienza a triunfar

Las ventas de Cyberpunk 2077 parece tener una buena racha, ya que los jugadores le dan buenas calificaciones y tiene grandes ventas

A pesar de que Cyberpunk 2077 tuvo un comienzo pésimo, en especial sus versiones para PS4 y Xbox One, en PC no le fue tan mal; en especial en sistemas con buenas características.

Pero la mala publicidad generada le afectó bastante y perdió muchas ventas potenciales.

Incluso CD Projekt se vio obligado a devolver parte del dinero recaudado a los jugadores. Pero parece que la ‘tormenta’ está calmándose y las cosas ya están mejorando.

La valoración de Cyberpunk 2077 está mejorando

Al menos en lo que se refiere a Steam, donde ahora sus valoraciones son ‘Very Positive’ (Muy Positivo) y es uno de los juegos más vendidos en esta plataforma en línea.

Las cosas han mejorado en lo que se refiere a la versión para computadora, ya que antes tenía un promedio de calificación de Mostly Positive (Mayormente Positivo).

Pero lo que provocó que destacara más fue que se vende con un descuento del 50%, lo que implica un gran ahorro.

Si visitamos la página de Cyberpunk 2077 de Steam en México veremos que su precio de $1 mil 299 pesos es actualmente de apenas $649.50. Eso lo hace mucho más atractivo para los consumidores.

En la actualidad está en el cuarto sitio de los juegos más vendidos en Steam. Pero estuvo en el segundo en la versión británica de esta tienda, solo superado por Football Manager 2022. Es probable que le esté yendo muy bien a nivel mundial.

Las ventas se han disparado a través de Steam

Paweł Sasko, el director de las misiones del juego, hizo algunos comentarios vía Twitter: ‘Los últimos días #Cyberpunk2077 recibió una avalancha de críticas muy positivas en Steam por parte de los nuevos jugadores. No pueden imaginar lo que significa para mí’.

Sasko prosiguió con: ‘Más de 15K críticas muy positivas en los últimos días, mientras que tanto #Cyberpunk2077 como #TheWitcher3 están en la lista mundial de los más vendidos de Steam’.

Terminó diciendo ‘¡muchas gracias!’. Según el presidente de CD Projekt, Adam Kiciński, Cyberpunk 2077 será considerado como un ‘muy buen juego’ a lo largo del tiempo. Ojalá así hubiera sido cuando salió y no por medio de parches.

Esperemos que la compañía piense bien antes de lanzar otro título ‘a las carreras’ y solo para satisfacer las ambiciones de sus ejecutivos. Siempre debe de prestarle atención a los equipos que desarrollan sus juegos.

Fuentes [1][2].

CD Projekt RedCyberpunk 2077PCSteam