• compartir

Creadores de One Piece y Shingeki no Kyojin se unieron así a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Lo que debes saber...

Ahora con más razón los voy a ver.


Después de mucha espera, por fín los podremos ver

Los Juegos Olímpicos de Tokio están muy cerca de suceder. Después de ser retrasados debido a la pandemia por Covid 19, por fin podremos disfrutar de este gran evento deportivo en todo su esplendor. Y parece que los fans del anime que vean las competencias tendrán algunas sorpresas.

Desde hace un tiempo, se ha reportado el uso de icónicos temas de los videojuegos y el anime en los estadios olímpicos. Aunque no ha sido confirmado si estas canciones serán utilizadas durante los eventos, algo que sí tendrán los juegos serán panfletos ilustrados por célebres creadores de manga.

El anime y manga en los Juegos Olímpicos de Tokio

La cuenta de Twitter sobre noticias de manga, Manga Mogura, compartió algunas imágenes que ilustrarán los programas de los Juegos Olímpicos. Lo que hace especiales estas ilustraciones, es que fueron realizadas por los creadores de One Piece, Sailor Moon, Shingeki no Kyojin y Mobile Suit Gundam.

Cada uno de los mangakas de estas series hicieron una imagen para una disciplina olímpica. Aquí podemos ver la ilustración de Naoko Takeuchi, creadora de Sailor Moon, quien fue la encargada de plasmar su estilo para el evento de patinaje o skateboarding.

Olímpicos

Por su parte, Hajime Isayama, creador de Shingeki no Kyojin, estuvo a cargo de la ilustración para la escalada, uno de los deportes más recientes en unirse a los eventos de los Juegos Olímpicos.  Quizás lo eligieron porque sus personajes tenían que escalar a los titanes para poder acabar con ellos.

Claro que ellos no fueron los únicos en unirse a estos programas, que seguro harán de estos unos Juegos Olímpicos muy especiales. Eiichiro Oda, creador de One Piece, prestó su talento para la disciplina de karate, y Yoshikazu Yasuhiko, ilustrador de Mobile Suit Gundam, lo hizo para la disciplina de surfeo.

Olímpicos
Olímpicos

Lo que podemos esperar de su inauguración.

Es evidente que el anime, el manga e incluso los videojuegos tendrán una participación muy especial en los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de todo, son industrias muy importantes en todo Japón, por lo que no tomarlas en cuenta habría sido un movimiento muy extraño por parte del comité organizador.

Los medios japoneses han dicho que la ceremonia de inauguración hará énfasis en las contribuciones de Japón a la tecnología y la cultura pop moderna. De hecho, el primer ministro del país, Shinzo Abe, utilizó un sombrero de Mario durante la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con estas ilustraciones, los rumores de la música y las referencias a los videojuegos, parece que los Juegos Olímpicos de este año tendrán muchas razones para que los otakus se interesen en ellos. ¿Les emociona ver qué más nos tendrán preparado?

Para más noticias relacionadas con el anime, te recomendamos:

[Fuente].

(Visited 91 times, 1 visits today)