• compartir

Se retira: Creador de Five Nights at Freddy’s deja los videojuegos después de ser cancelado

Lo que debes saber...

¿Se nos acabó la franquicia?


Five Nights at Freddy's

Scott Cawthon se alejará de los videojuegos después de que se hizo público su apoyo a políticos republicanos durante las últimas elecciones en Estados Unidos

A través de un comunicado el cual estaba acompañado de un dibujo de un fan de 8 años, el creador de Five Nights at Freddy’s, Scott Cawthon, anunció su retiro de la escena de los videojuegos después de que se hiciera público su apoyo a varios políticos republicanos, incluido Donald Trump.

En su declaración no habla de que fue cancelado, pero, si dedica unas palabras a la comunidad LGBT+ que lo estuvo apoyando en la última semana. La situación se puso ciertamente delicada cuando muchos fans se enteraron de sus aportaciones al partido republicano durante las últimas elecciones en Estados Unidos.

Aquí, en el séptimo aniversario del tráiler del primer juego’, escribió Cawthon en su declaración, ‘Cuando me doy cuenta de que tenía alrededor de 30 años cuando creé la serie y ahora me estoy acercando a los 40, me doy cuenta de que extraño muchas cosas en las que tuve que concentrarme antes de que Five Nights At Freddy’s se convirtiera en un éxito.’

Five Nights at Freddy's

Extraño hacer juegos para mis hijos, extraño hacerlo solo por diversión y extraño hacer juegos de rol aunque apesto en ellos. Todo esto es para decir que me estoy jubilando. Me han mostrado un gran amor y apoyo durante esta última semana, mucho del cual proviene de la comunidad LGBTQ. La amabilidad que me han mostrado ha sido surrealista’, añadió el creador de Five Nights at Freddy’s.

También te recomendamos: Five Nights at Freddy’s: Security Breach revela su primer trailer oficial

¿Este será el final de Five Nights at Freddy’s?

¿Es este el final de Five Nights at Freddy’s? No’, añadió Cawthon a su comunicado. ‘Esto solo significa que alguien más eventualmente dirigirá el show; alguien de mi elección y alguien en quien confío. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo, pero se hará un anuncio en algún momento’.

Vale la pena señalar que el creador de Five Nights at Freddy’s tomó el Reddit oficial del juego para hablar del tema sobre su apoyo a toda clase de candidatos de los cuáles, había varios que no ofrecieron buenas garantías a la comunidad LGBT y eso, de alguna manera, lo admitió.

‘Si me cancelan, me cancelan. Ya no hago esto por dinero; Lo hago porque lo disfruto. Si la gente piensa que estoy haciendo más daño que bien ahora, entonces tal vez sea mejor que me cancelen y me retire. Yo lo aceptaría. Tuve una carrera satisfactoria. Además, la mayoría de las cosas que la gente puede quitarte son cosas que nunca tuvieron mucho valor para empezar’, declaró en Reddit el creador de Five Nights at Freddy’s.

Fuente

(Visited 502 times, 1 visits today)