• compartir

¿Otra decepción? : Cowboy Bebop revela sus primeras reseñas

Lo que debes saber...

Varios medios compartieron sus reseñas de este nuevo programa.


Esto piensa la crítica acerca de Cowboy Bebop en Netflix

Diversos medios compartieron sus opiniones acerca de la serie live-action de Cowboy Bebop y las cosas no pintan muy bien que digamos

En tan solo tres días se estrenará la serie live-action o con actores reales de Cowboy Bebop de Netflix. En vista de eso, el embargo sobre las reseñas se ha levantado y aparecieron las opiniones de diversos medios.

En especial de aquellos especializados en el cine y la televisión. El panorama es… decepcionante. O al menos, está en la línea de otras adaptaciones del mundo del manga y anime. El promedio de calificaciones es bastante bajo.

Rotten Tomatoes le da un promedio muy bajo

En Rotten Tomatoes tiene un 38% de promedio. ¿Por qué tiene una valoración tan baja por la crítica? Solo hay que leer las reseñas para darse cuenta.

Por ejemplo, Entertainment Weekly destacó ‘las secuencias de lucha son muy divertidas, y hay un trabajo de cámara impresionante como una toma de seguimiento vía una estación espacial en desintegración, pero aún no está a la altura del poder de la serie original’.

The Rolling Stone, por su lado, resaltó ‘es tanto un programa hangout como un thriller, una ópera espacial, etcétera’.

Prosiguió con ‘y es bueno en casi todas estas cosas. Cada vez que parece que ninguno de estos elementos debería tener sentido juntos, en especial en live-action, Cowboy Bebop sale corriendo por un acantilado, negándose a mirar hacia el vacío y sigue avanzando’.

Esto piensa la crítica acerca de Cowboy Bebop en Netflix

Cowboy Bebop en Netflix sí se apega al anime

La principal queja de The AV Club fue la falta de ambición, por lo que señaló ‘…no es un completo e irremediable desastre, pero en definitiva no va a desafiar las suposiciones de nadie sobre el anime live-action’.

Hasta afirmó ‘sus mejores momentos provienen de jugar con sus propias fortalezas en lugar de emular las del original’.

The Hollywood Reporter llegó al grado de preguntarse el porqué se decidió crear la serie. No le ve sentido recrear de nuevo todo lo que se vio en el anime de Sunrise.

Incluso aseveró ‘si alguna vez hubo algún indicio de expandir o reconsiderar el material de origen, no queda ni rastro de eso en el producto final’.

IGN fue más positivo, ya que en su reseña dice ‘Cowboy Bebop de Netflix se siente como la primera adaptación live-action que he visto de una productora estadounidense que no solo ama el material original, sino que hace todo lo posible para dar vida a los detalles del anime’.

La falta de ambición es una de las principales quejas

IGN remató con ‘no hay vergüenza del equipo de Cowboy Bebop, solo un total abrazo al anime de 1998’.

Polygon fue más crítico, diciendo ‘los actores involucrados en la nueva serie de Netflix se sumergen en el material, y los espectadores pueden incluso sentir una oleada de alegría al reconocer un viejo favorito reinterpretado con colorido entusiasmo’.

Concluyó con ‘pero ese encanto inicial no puede ocultar el hecho de que el cantante solo parece saber la mitad de la letra y el guitarrista no puede llevar una melodía’.

Collider se quejó del vestuario de Cowboy Bebop, diciendo ‘los disfraces de apariencia barata terminan pareciendo cosplayers obligados a hacer malas interpretaciones de actores de doblaje’, y afirmó que con lo que duran los primeros 10 episodios puede verse mejor el anime completo.

ComicBook comentó ‘Cowboy Bebop a menudo se considera uno de los mejores anime de todos los tiempos, y aunque la adaptación de Netflix nunca alcanza las mismas alturas, logra forjarse su propia vida y justificar su existencia con algunos defectos en el camino’.

A final de cuentas, la opinión que cuenta es la de los mismos fans.

Fuentes [1][2].

(Visited 32 times, 1 visits today)