¿Cómo jugar Dungeons and Dragons? Este es el primer paso

Hasta la fecha, entrarle a este juego de rol tenía sus problemas

De seguro viste la serie animada cuando eras chico o, en su defecto, viste a algunos amigos disfrutar de este juego de mesa. Incluso lo ubicas de Stranger Things, pero, siempre te quedas con esa duda: ¿Cómo jugar Dungeons and Dragons?

El problema de cómo jugar Dungeons and Dragons no radica tanto en la dificultad o complejidad de la práctica, todo lo contrario, el problema radica principalmente en que existe una barrera ciertamente complicada de superar y es la del idioma.

Si tu quisieras, podrías conseguir los libros de reglas y demás documentos de referencia para disfrutar de la experiencia, pero, muchas veces estas lecturas se vuelven pesadas debido a que tienen términos y palabras ciertamente complejas.

Ahora, esta barrera está a punto de derribarse porque a partir del 16 de noviembre estarán disponibles de D&D al español. Tal como lo acabas de leer, ya no te preguntarás cómo jugar esta experiencia, más bien irás por el lado de ‘por dónde comenzar’.

También te recomendamos: Revelan primeras imágenes de House of Dragon, spin-off de Game of Thrones

Estos libros te dirán cómo jugar Dungeons and Dragons

Primero que nada, debes comprender que Dungeons and Dragons es un juego de mesa para contar historias, interpretar personajes y divertirte con tus amigos. En este mundo hay espadas, magia y mundos fantásticos que disfrutar. Todas las decisiones que tomes tendrán repercusiones y el dado dictará tu suerte.

Entonces, ¿cómo jugar Dungeons and Dragons? Hay tres libros de apoyo que te van a ayudar mucho: El Manual del Jugador, El Manual de Monstruos y la Guía del Dungeon Master. Estos documentos sostienen la experiencia de juego, sin embargo, hay un camino mucho más básico.

El kit esencial de Dungeons and Dragons viene con todo lo que necesitas para jugar una partida con Dungeon Master y entre 1 o 5 aventureros. Aquí encontrarás una aventura y demás artículos para vivir la experiencia.

Con todos estos documentos localizados al español de Latinoamérica podrás saber cómo jugar D&D sin mayor problema, solo requerirás ponerte de acuerdo con los amigos y disfrutar de la experiencia.

Recuerda que estos artículos se ponen a la venta a partir del 16 de noviembre, así que aprovecha.

Aquí puedes localizar la tienda más cercana

Comentarios
Dungeons and DragonsWizards of The Coast