• compartir

Steam Deck: Por fin podrás instalar Windows 10 gracias a estos drivers

Lo que debes saber...

Un gran logro.


El lanzamiento del Steam Deck, la consola portátil desarrollada por el equipo de Valve, generó algunas controversias, especialmente si lo comparamos con el Nintendo Switch. Pero, si algo podemos conceder es que tiene una ventaja innegable: puedes instalar Windows y sus drivers para aprovecharlo al máximo.

De acuerdo con un anuncio de la compañía a través de su blog, recomiendan tener un par de consideraciones antes de que instales tu Xbox Game Pass:

  • Por el momento, sólo puedes instalar Windows 10. Windows 11 requiere un nuevo BIOS que actualmente está en desarrollo (que proporciona compatibilidad con fTPM) y será distribuido pronto.
  • Sólo es posible realizar una instalación completa de Windows. Aunque Steam Deck tiene la capacidad para un arranque dual, el instalador de SteamOS que proporciona un asistente de arranque dual aún no está listo.
  • Se proporcionan controladores para la GPU, wifi y Bluetooth. Los controladores de audio aún están en desarrollo con AMD y otros terceros, pero aun así tendrás funcionalidad de audio vía Bluetooth o USB-C con Windows en Deck.
steam deck windows 10 11 sistema operativo tecnologia videojuegos

Por lo antes mencionado, vale la pena tomar este anuncio con un poco de mesura. Puede que tome un poco más del tiempo esperado que Steam Deck pueda funcionar completamente con el sistema operativo de Windows.

¿Cómo instalar Windows en Steam Deck?

De acuerdo con la empresa, para instalar Windows en tu Steam Deck, necesitarás unos controladores adicionales que puedes descargar directamente de la página oficial de Steam, para la GPU, Wifi, Bluetooth, audio, etc.

Parece que Valve está apostando por ofrecer una consola abierta a las posibilidades. Publicó en su blog oficial: ‘¿Ya te dijimos que Steam Deck es una PC? Al igual que en cualquier otra, puedes instalar otras aplicaciones y sistemas operativos si lo deseas’.

steam deck windows 10 11 sistema operativo tecnologia videojuegos

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro servidor de Discord. O puedes seguir al pendiente de todas las noticias a través de Google News. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 126 times, 1 visits today)