• compartir

Stephen Hawking iluminó la cultura pop: 5 momentos que recordamos…

Lo que debes saber...

El 14 de marzo será recordado por la muerte de Stephen Hawking, un hombre de genio sin igual, que como verán tuvo presencia incluso en la cultura pop. Debido a la diferencia horaria, fue precisamente hoy que el insigne físico inglés, Stephen Hawking, dejó de existir. Con su muerte desaparece una de las mentes más … Continued


Stephen_Hawking_cultura_pop

El 14 de marzo será recordado por la muerte de Stephen Hawking, un hombre de genio sin igual, que como verán tuvo presencia incluso en la cultura pop.

Debido a la diferencia horaria, fue precisamente hoy que el insigne físico inglés, Stephen Hawking, dejó de existir. Con su muerte desaparece una de las mentes más brillantes del mundo científico, que nos ayudó a comprender de mejor manera las leyes que rigen el Universo. Investigador incansable, sus limitaciones físicas no fueron impedimento alguno para su gran labor.


Pero además de impresionarnos con sus enseñanzas acerca del tiempo y el espacio, justo es reconocer que dejó una marca perenne en la cultura pop actual. Aquí recordamos algunas de sus apariciones más recordadas en series de televisión, una de las formas con las que el gran público se acostumbró a su presencia.

Los Simpson

Las apariciones de Stephen Hawking con la Familia Amarilla son las más recordadas. Estuvo en cinco episodios, como They Saved Lisa’s Brain, Don’t Fear the Roofer y Stop or My Dog Will Shoot! Sin duda fue en el primero de ellos el que se volvió clásico, donde escucha la teoría de Homero de que el universo tiene forma de dona… y pretende copiarle la idea.

Futurama

Fry: “¡Usted inventó la gravedad!” Stephen Hawking: “Claro. ¿Por qué no?”. Chiste alusivo a su primera aparición en Los Simpson. Nada raro con Futurama, otra serie de Matt Groening. Este brillante científico salió en cuatro capítulos, pero el mejor de todos es Anthology of Interest I, donde aparece con Al Gore, Nichelle Nichols, Gary Gygax y Deep Blue.

The Big Bang Theory

Otra aparición memorable de Stephen Hawking fue en el capítulo The Hawking Excitation. Ahí examinó la teoría de Sheldon, acerca de que el bosón de Higgs es un agujero negro acelerando hacia atrás. La encontró fascinante, pero destacó que era equivocada debido a un error aritmético en la página dos de su texto. Él se desmaya al oírlo, y lo señala muy bien al decir que es otro debilucho más. ¡Genial!

Star Trek: The Next Generation

Fue sin duda genial verlo en uno de los capítulos de esta grandiosa serie de ciencia ficción, y jugando una partida de póker con otros geniales físicos. Eso pasó en Descent, donde juega una partida en compañía de Data, así como Isaac Newton y Albert Einstein. Se supone que eran representaciones holográficas, pero en ese episodio se representó a sí mismo.

The Fairly OddParents

No falta quien recuerde más la aparición de Stephen Hawking en Remy Rides Again, donde sostiene la atrevida teoría de que 2+2 = 5, bajo ciertas circunstancias. En ese mismo episodio quema a Mr. Crocker con el escape de su silla motorizada. Y más adelante afirma que en realidad 2+2 = 6. OK, cuando hablamos de física nunca estamos seguros de nada, eso queda claro.

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942, la misma fecha pero diferente año (1642) en que el gran Galileo Galilei murió. Y su propia muerte se registró el 14 de marzo… la misma que marca el nacimiento de Albert Einstein, pero en 1879. ¿Qué extraña forma de jugar con nosotros tiene el universo, no es así?

(Visited 79 times, 1 visits today)