• compartir

Eso explica muchas cosas: Skeletor, el villano de He-Man, tiene una nueva historia de origen

Lo que debes saber...

¿Le echábamos porras al equipo equivocado?


Un villano querido del que no sabíamos mucho

Uno de los villanos más reconocidos del mundo de las caricaturas ochenteras es Skeletor. El eterno enemigo de He-Man ha estado presente en todas las encarnaciones del personaje y es uno de sus personajes más queridos, a pesar de ser un malhechor. Quizás por su característica voz o por su reconocible e inolvidable diseño.

Skeletor

Aunque en la serie original no se le dio mucho protagonismo a su historia. La serie de 2002 nos presentó cómo era Skeletor antes de convertirse en este malvado señor de la oscuridad. Ahora, un nuevo cómic, que funciona como precuela de la nueva serie de Netflix, nos da un nuevo origen para el villano de Eternia.

El origen de Skeletor

De acuerdo con el cómic Masters of the Universe: Revelation, publicado por Dark Horse Comics. Skeletor viene de otra dimensión conocida como Apollyos, en donde todos los habitantes tienen la cabeza como él, es decir, sólo tienen el esqueleto, sin piel ni hueso. Sin embargo, su raza era aprisionada y tratada como esclavos, hasta que el villano los liberó.

Después de esto, Skeletor se enamoró y formó una familia. Desafortunadamente, sus antiguos amos regresaron en busca de venganza y acabaron con la vida de su esposa e hija. Es en este momento que se aparece frente a él Hordak, otro de los villanos más conocidos de He-Man y She-Ra.

Skeletor

Hordak le ofrece a Skeletor la oportunidad de cobrar venganza en contra de los asesinos de su familia. Además le da a elegir si quiere revivir a su hija o a su esposa, ante lo que el villano escoge a su pequeña. Pero, esto no significó que revivir a su esposa ya no fuera una opción.

Con la promesa de que su esposa podría ser la siguiente en revivir. Hordak envía a Skeletor a Eternia y le dice que, si logra derrocar a sus gobernantes y conseguir los poderes del Castillo de Greyskull, entonces su esposa volverá a la vida y podrá regresar a estar con su familia.

Es así como inicia la constante batalla contra He-Man y sus compañeros. Con esta historia de origen, Skeletor deja de ser tan solo un villano y ahora hasta podríamos estar de acuerdo con sus razones. ¿Les pareció una buena adición a la mitología del villano de He-Man o preferían que se mantuviera como algo vago?

Para más noticias como esta, quizás te interese:

[Fuente].

(Visited 639 times, 1 visits today)