• compartir

Se revela el final original de Pokémon y es bastante triste

Lo que debes saber...

Pokémon sigue siendo todo un fenómeno mundial y ahora sabemos que no tenía un buen final. Han pasado 20 años desde el estreno de Pokémon en televisión y después de 19 temporadas, circula un final alternativo según una traducción del viejo blog del guionista de la serie. Takeshi Shudo, guionista original de Pokémon falleció en 2010 … Continued


Pokémon sigue siendo todo un fenómeno mundial y ahora sabemos que no tenía un buen final.


Han pasado 20 años desde el estreno de Pokémon en televisión y después de 19 temporadas, circula un final alternativo según una traducción del viejo blog del guionista de la serie.

Takeshi Shudo, guionista original de Pokémon falleció en 2010 y 16 años después nos vamos enterando que escribía en un blog personal sus pensamientos sobre la serie.

Al parecer desde el 2009 Shudo tenía muy claro cómo sería el final de Pokémon la cual fue traducida, y revela un final bastante diferente al conocido:
Dicha entrada al blog dice:

Han pasado años y Satoshi (Ash) ya es un anciano, de repente rememora los viejos tiempos. Un recuerdo embellecido de su niñez. Una fantasía… Las criaturas imaginarias, Pokémon, y su aventura. Amistad. Convivencia. Algo que en el mundo real, Satoshi no pudo encontrar. Sin embargo, en algún lugar de su infancia, Pikachu y los demás Pokémon están allí. Musashi (Jesse) y Kojirou (James) también están allí, Mewtwo está allí…”
Eso suena a depresión, y de la buena, con un final que a muchos hubiese decepcionado.

En resumen, Ash viejito junto a los Pokemon, como sus únicos amigos, porque en la vida real no hizo amigos y….¿ así murió ?

¿Triste no?

[Fuente]

(Visited 1 times, 1 visits today)