• compartir

Netflix cancela The Get Down

Después de sólo una temporada, The Get Down llega a su fin.

Si tu eres uno de los seguidores de la seria basada en hip hop, The Get Down, la mala noticia es que ha llegado a su fin, y tan sólo con una temporada.

El proyecto de televisión del director Baz Luhrmann llego a su fin. ¿la razón? debido a que la serie, a pesar de espectacular, no obtuvo el mismo alcance de consumo comparado con otros títulos de Netflix.

Es muy extraño ver cancelaciones tan tempranas en el streaming. Tal vez una de las probabilidades de la cancelación es el elevado costo de la serie; con tan sólo 12 episodios el costo fue de $120 millones de dolares.

Resultado de imagen para the get down

Además de costoso, el proceso de producción fue lento y presentó bastante dificultades. En tan sólo dos años la serie paso por dos productores diferentes, muchos escritores y distintos reescrituras  guiones.

Debido a estas incosistencias de producción, quienes estaban en el proyecto lo empezaron a llamar “The Shut Down”, o sea “La Clausura”.

Tras los cambios creativos de la serie se generó una tensión entre Sony, Netflix y Luhrmann. En entrevistas anteriores había declarado su participación en la segunda temporada, si la serie llegaba a tener una.

Probablemente se llegue a un acuerdo para continuarla. Aunque esto implique cambio de quienes estuvieron detrás en la primera parte de la serie.

[Fuente]