• compartir

Netflix: Ahora podrás ver tus series así tengas un mal servicio de datos

Lo que debes saber...

No esta confirmada la fecha exacta de salida de las nuevas tecnologías, sin embargo se sabe que estarán disponibles para IOS y Android. Netflix es sin duda alguna la plataforma de streaming mas conocida a nivel mundial, y uno de los principales motivos para haber logrado tal hazaña es el ofrecer una gran variedad de títulos … Continued


No esta confirmada la fecha exacta de salida de las nuevas tecnologías, sin embargo se sabe que estarán disponibles para IOS y Android.

Netflix es sin duda alguna la plataforma de streaming mas conocida a nivel mundial, y uno de los principales motivos para haber logrado tal hazaña es el ofrecer una gran variedad de títulos que se pueden visualizar desde una laptop, televisor, o dispositivos móviles, y es en este último en donde la empresa ha decidido solucionar un problema que de seguro a muchos de nosotros nos molestaba.

¿No te ha pasado que al estar viendo una serie, justo en la mejor parte del video este se detenga o tus datos se acaben? ¿es muy molesto, no? pues para suerte de nosotros, Netflix esta por liberar dos nuevas tecnologías de codificación de datos, lo cual permitirá transmitir contenidos casi de alta definición y el promedio de transferencia de datos de video no sobrepasara los 100 kilobits por segundo. Esto lo dijo Todd Yellin (vicepresidente de innovación de producto en Netflix) en una entrevista con el medio Expansión.

“En Netflix siempre pensamos en cómo podemos mejorar la forma en la que encuentras contenido, pero también la experiencia que tienes al consumirlo. Gracias a los algoritmos sabemos cuándo, cómo, dónde, si miran seis minutos o siete horas de series”, comento Todd Yellin.

El vicepresidente de innovación en Netflix también mencionó que actualmente la televisión es su principal canal de consumo, pero que hay países en donde el consumo por dispositivos móviles es mayor al de la tv. Estos países son: India, Japón y Corea del Sur.

Problemas con los datos del celular.

El servicio de streaming sabe que con el paso del tiempo esa tendencia se ira expandiendo por todas las naciones en las que operan, y también saben que existe mucha inestabilidad en los anchos de banda móviles, por ello Netflix desarrollo una tecnología conocida como Streaming Adaptativo y Selectivo, lo cual permite reproducir el contenido sin necesidad de que se fragmenten por completo los pixeles de una imagen.

El servicio de streaming logró llevar la tecnología un escalón mas arriba utilizando VP9, un codificador de video creado por Google y machine learning.

“Gracias a una escena de la serie de Barbie, donde el personaje sube al monte y comienza a lanzar diamantina por todos lados, descubrimos que hay películas o series que tienen escenas específicas donde la transmisión de datos es mucho más demandante, pero sólo por un periodo corto”, manifestó Yellin.

Habrá que esperar un poco para que estas tecnologías estén disponibles y nos permitan una mejor visualización de contenido. Recuerda que puedes visitar nuestra pagina web y estar al corriente con todas las noticias del mundo del entretenimiento.

Fuente

 

(Visited 36 times, 1 visits today)