• compartir

‘No es el Mandaloriano’: Pablo Schreiber nos explica por qué Master Chief se quita el casco en Halo

Estamos a pocos días de que la nueva serie de Paramount+ basada en Halo llegue al servicio de streaming. Será el próximo 24 de marzo cuando nos adentremos en este universo en formato televisivo. Además de prometernos acción emocionante, esta serie nos permitirá conocer más sobre quién es Master Chief.

El papel del heroíco protagonista de Halo corre a cargo de Pablo Schreiber. Para él fue un reto darle vida a John-117 quien en la serie será un personaje mucho más complejo. Ahora que tuvimos una oportunidad de charlar con este actor, nos habló sobre su interpretación. Además de que nos aclaró por qué era importante quitarle el casco a Master Chief.

La serie de Halo nos permitirá empatizar más con Master Chief

En los juegos de Halo, Master Chief es un personaje opaco, escondido detrás de un casco que nunca se quita. Esto es en parte porque sus creadores querían que el jugador llenara ese espacio de su ‘personalidad’. Sin embargo, las cosas en televisión funcionan diferente.

Es por ello que desde un principio se decidió que Master Chief se quitará la máscara en esta adaptación de Halo. Pablo considera que para poder empatizar con un personaje es necesario ver su cara, sus emociones. De esta manera no sólo conoceríamos a la figura ‘mítica’, también a John, quien está detrás de ella.

Halo

Además no hay ninguna regla dentro del universo de Halo que indique que no se puede quitar el casco. Para hacer énfasis en esto, Pablo Schreiber se refirió a la popular serie El Mandaloriano. ‘Aquí no es como en El Mandaloriano, donde si te quitas el casco ya no eres un miembro. Los Spartan siempre suelen quitarse las armaduras’. 

Para ahondar más, agregó: ‘En los juegos, Master Chief no se quita el casco principalmente porque es un shooter en primera persona. Ahora estamos en un medio diferente y tiene sentido quitárselo para poder conectar con el personaje de la mejor manera posible’.

Las inspiraciones de Pablo Schreiber para su interpretación

Ahora que sabemos que se quitará la máscara, sólo nos falta saber cómo será su personalidad. Para crear esta versión del protagonista de Halo, Pablo Schreiber se inspiró en el trabajo de Steve Downes, el actor de voz que le dio vida al spartan en los videojuegos.

Halo

Además de Downes, Pablo Schreiber mencionó que tomó algunos elementos de personas cercanas a él que han estado en el servicio militar. Esto lo hizo para conocer el efecto que la guerra puede tener en un individuo, algo que se explorará bastante en la serie de Halo. Tal parece que tendremos a un Master Chief mucho más profundo del que estamos acostumbrados y podremos conocerlo a lo largo de varias temporadas. ¿Les emociona esta serie?

Para más contenido similar, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.