Este domingo 2 de julio se transmitió en Japón el episodio 97 del anime, el cual llevó por título: “¡Sobrevivan! Por fin comienza el Torneo de Fuerza”.




En él vimos los momentos previos al inicio de los combates, los primeros enfrentamientos e incluso, conocimos a los dos primeros eliminados. Al final del capítulo quedaban 78 participantes sobre la plataforma y 47 minutos de pelea.

Advertencia, este post contiene spoilers:

Al principio podemos ver de nueva cuenta la plataforma creada por Daishinkan , el Gran Sacerdote, en el Mundo de la Nada, la cual albergará los combates. Los guerreros de cada universo se preparan para el arranque de la magna pelea mientras los Zeno-Sama se muestran emocionados por lo que se viene a continuación.

Entonces, el Gran Sacerdote toma la palabra como anfitrión del evento: primero para darle la bienvenida a los participantes y segundo, para explicar una vez más las reglas del torneo, pues cualquier error podría llevar a un guerrero a la descalificación.

El plan suena bien, teniendo en cuenta que si quedan varios guerreros de pie al final de los 100 taks (48 minutos), ganará el Universo que más integrantes mantenga en la competición, sin embargo, las divisiones no se hicieron esperar: a Vegeta le pareció un “plan aburrido” y Freezer sólo dijo que “lo tendría en cuenta”. ¿Esperaban esta reacción por parte de ellos?

En los instantes previos al inicio de la justa, Gohan se reúne con su equipo y les revela la estrategia a seguir: Hacer un círculo con la espalda hacia el interior (esto permitirá que sus espaldas estén cubiertas), permanecer en el centro de la plataforma y si alguien llega a atacar a uno de ellos, contraatacar en parejas.

Finalmente, Daishinkan da la señal de inicio y el Torneo de Fuerza comienza. Los guerreros no pierden el tiempo y corren a atacar a sus rivales. El equipo del Universo 7 sigue el plan establecido, se repliegan al centro de la plataforma y forman el círculo acordado. Hasta el momento, todo iba bien, pero…

Sí, Gokú. El saiyajin ve a Toppo, del Universo 11, a quien vuelve a retar a un duelo personal, dejando la formación del equipo a pesar de las súplicas de Gohan que lo incitaban a “trabajar en equipo”.

Vegeta y Freezer también se dispersan y para sorpresa de algunos (y no tanto para otros). Los androides 17 y 18 deciden “divertirse” y toman la opción de pelear por su propia cuenta.