• compartir

10 personajes LGBT+ de los cómics que necesitan salir del clóset en pantalla

Lo que debes saber...

Estos son algunos de los personajes LGBT+ que nos gustaría ver en pantalla.


Este artículo contendrá spoilers de varios personajes y sagas de DC y Marvel

La historia de los personajes LGBT+ de los cómics nunca ha sido tema sencillo. Durante años estuvo prohibido de manera explícita hacer mención a la homosexualidad, debido al Comics Code Authority. Este organismo la había designado como ‘anormalidad sexual’. Afortunadamente, esta prohibición ha sido levantada progresivamente.

Actualmente, algunos de ellos son ya son hasta memorables, como Deadpool ,un personaje abiertamente pansexual. Sin embargo, en muchos casos se oculta este aspecto de sus historias en el live-action. Pero, no perdemos la esperanza de verlos en escena. Así que, estos son 10 personajes LGBT+ de los cómics que nos gustaría ver en alguna serie o película:

Personajes LGBT+ de los cómics: Harley Quinn y Poison Ivy

Harley Quinn y Poison Ivy se han casado oficialmente en los cómics de  Injustice - Personajes LGBT+ de los cómics

Desde que Harley Quinn empezó su propia historia, se convirtió en una de los personajes LGBT+ de los cómics. En su versión del 2011, se nos muestra a una Harley que rompe su relación con el Joker tras años de abuso físico y emocional. Eventualmente, sus heridas emocionales sanan y acaba enamorándose de la villana Poison Ivy.

Finalmente, en Injustice: Year Zero de DC, vemos como ambas villanas acaban casándose.

Mystique y Destiny de Marvel

Mystique Destiny love Personajes LGBT+ de los cómics
Marvel is turning Mystique into a hero and the X-Men her villains - Polygon

Mystique es de los personajes LGBT+ de los cómics más interesantes, ella posee la habilidad como mutante de modificar su apariencia a placer. Ella nunca ha negado su orientación sexual hacia varios géneros. Sin embargo, fue hasta History of Marvel Universe #2 que descubrimos más de su relación con Destiny.

Desde la primera aparición de Destiny en 1981 como parte de La Hermandad de Mutantes se había planeado como pareja de Mystique. Pero, esto se pospuso debido a la prohibición de la homosexualidad en los cómics de esa época.

Los jóvenes personajes LGBT+ de los cómics: Wiccan y Hulkling

Wiccan and Hulkling could learn a lot from these superhero Personajes LGBT+ de los cómics

En Young Avengers de Marvel, conocemos a Wiccan (Billy Kaplan), hijo de Scarlet Witch y Vision. Él posee poderes mágicos al igual que su madre. Cuando descubrimos su vida, sabemos que él fue adoptado por la familia Kaplan y, al crecer, se reconocer como homosexual. Debido a ello, recibe abuso emocional y físico por su orientación sexual.

Afortunadamente, conoce a uno de los personajes LGBT+ de los cómics más interesantes, Hulkling, quien se convertirá en el amor de la vida de Wiccan con quien se casará en secreto en Empyre #4.

Batwoman

The Batwoman Comics You Need to Read Before Her New TV Show | Autostraddle

Batwoman es de los personajes LGBT+ de los cómics más antiguos. Ella es la prima de Bruce Wayne, quien va a Ciudad Gótica para poder ayudarlo. A pesar de ser de la familia de Batman, ha tenido pocas escenas en pantalla. Actualmente, tiene una serie de televisión en la que en la pudimos ver un beso entre Kate Kane y Sophie.

Así que, tenemos esperanzas de poder ver la boda de Kate Kane con la capitana Maggie Sawyer en la actual serie.

Wonder Woman

La Mujer Maravilla es bisexual según el nuevo cómic

Durante años se especuló sobre la orientación sexual de Wonder Woman, pero fue Greg Rucka que, en una entrevista con Comicosity, confirmó su bisexualidad. Ya antes de ese momento, gran parte del público LGBT+ de DC la había identificado como parte de la comunidad.

Sin embargo, no fue hasta su nueva versión que pudimos ver a Diana como uno de los personajes LGBT+ de los cómics. En Wonder Woman #2, vemos su relación con la amazona Kasia. En el futuro del DCEU, sería interesante ver el desarrollo de esta pareja.

Northstar, uno de los primeros personajes LGBT+ de los cómics

Alpha Flight (1983) #106 | Personajes LGBT+ de los cómics

Northstar fue el primero de los personajes LGBT+ de los cómics, no solamente de Marvel. En la década de los 80’s y 90’s existía aún existía un gran miedo por el HIV y el SIDA, así que se convirtió en un emblema de la lucha en contra de la discriminación. En Alpha Flight #106, él encuentra a una niña abandonada de SIDA que, desafortunadamente, muere un par de semanas después.

Esto fue el impulso que que necesitaba para salir del clóset y visibilizar la lucha en contra de la discriminación hacia personas con VIH.

John Constantine

John Constantine – GAY LEAGUE

Desde su aparición en el 1992, John Constantine fue uno de los pocos personajes LGBT+ de los cómics que era abiertamente bisexual. Algunos de sus cómics están disponibles en Amazon, en los que se celebra su sexualidad. Este es uno de los casos en que el personaje ya ha tenido adaptaciones live-action, pero este aspecto ha sido eliminado o ignorado completamente.

Midnighter y Apollo

MIDNIGHTER AND APOLLO #1 (OF 6) VAR ED DC COMICS: Personajes LGBT+ de los cómics

Midnighter debuto en 1998 en Stormwatch gracias a DC. Él fue un hombre común que tras experimentos biológicos y cibernéticos se ha convertido en uno de los héroes más fuertes del mundo. Incluso, tuvo una saga en solitario en New 52 que fue cancelada en el 2016.

De todos modos, DC publicó una mini serie de seis tomos titulada Midnighter and Apollo que se dedica a desarrollar su relación entre él y su esposo, Apollo. Estos son de los personajes LGBT+ de los cómics que sería interesante ver en alguna película o serie.

Green Lantern

DC saca a Green Lantern (Linterna Verde) del armario

Alan Scott, el primer Green Lantern y el residente de Tierra 2, salió del clóset como gay en el año 2012 durante New 52. Esto fue un cambio importante al personaje desde su creación en 1940. Y, podríamos ver un poco de este aspecto de Scott en alguna iteración de Justice League o en un proyecto en solitario sobre él.

Iceman

La versión clásica de Iceman da su primer beso – Personajes LGBT+ de los cómics

X-Men es una de las sagas que ha mostrado a diversas minorías a lo largo de su historia. Tal es el caso de Bobby Drake que en All-New X-Men del año 2015 confirmó que era gay. A pesar de que en la serie de los 90’s, había aspectos que daban pie a considerar que fuese parte de los personajes LGBT+ de los cómics, nunca había sido confirmado.

Puede ser que Disney pueda mostrar este aspecto de los X-Men en alguna de sus adaptaciones al cine tras haber adquirido Fox.

Si te gusta el anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

(Visited 395 times, 1 visits today)