• compartir

The Suicide Squad: El escape de Harley Quinn fue inspirado por un videojuego de culto

Lo que debes saber...

Sólo te diremos que no fue Jak and Daaxter.


Inspiración por doquier

Aunque lamentablemente su éxito financiero no es el mismo que el que alcanzó con la crítica, quizás por la pandemia. The Suicide Squad sigue siendo uno de los temas más discutidos en redes y tal parece que su director, James Gunn, quiere que así siga, pues constantemente suelta nuevos datos detrás de su producción.

The Suicide Squad

Desde que Superman iba a ser el ‘villano’ de la película, el por qué eligió los supervillanos que forman su versión del equipo y hasta las inspiraciones detrás de algunas de sus escenas. Hablando sobre esto, el director de The Suicide Squad mencionó que la gran escena de acción de Harley Quinn fue inspirada por un videojuego. ¿Habrá sido Quake o Ratchet & Clank?

El videojuego que inspiró al director de The Suicide Squad

En una entrevista con el medio Collider, el director habló sobre el videojuego que lo inspiró para crear la estética para la escena en la que Harley Quinn escapa de una mansión llena de militares. De hecho, surgió de un título en el que trabajó hace 9 años.

‘Hice un videojuego llamado Lollipop Chainsaw, y algo que siempre amé de lo que hice con Suda en Japón, fue la manera en la que corazones y pequeñas cosas bellas salían de las personas, combinadas con sangre. Así que mucho salió de eso, la estética de combinar lo sangriento con la manera inocente de Harley de ver la vida y crear la visión de Harley, básicamente. Así que fue algo que se me ocurrió muy temprano. Es algo que estuvo desde el primer tratamiento del guión de The Suicide Squad’.

Para quienes no lo recuerdan, Lollipop Chainsaw fue un título del género hack-and-slash creado por el popular y extravagante director de videojuegos, SUDA51, quien también estuvo detrás de la serie No More Heroes. Además, Lollipop contó con el director de The Suicide Squad, como guionista.

En este tomabas el papel de una porrista que era miembro de una familia de expertos exterminadores de zombies en una aventura para salvar el mundo y recuperar el cuerpo de su novio. Un dato curioso es que la voz de la protagonista pertenece a la misma actriz que interpretó a Harley Quinn en la saga de Arkham. Así que hay bastantes conexiones con The Suicide Squad. ¿Te dieron ganas de jugarlo?

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 180 times, 1 visits today)