• compartir

El pasado de Thanos vendrá en una novela de Avengers: Infinity War

Avengers_Infinity_War_Thanos_novela_origen

Podremos saber más acerca del poderoso Thanos no solo en Avengers: Infinity War, sino también a través de una novela que saldrá en noviembre.

Estamos a días del estreno de Avengers: Infinity War, el más importante lanzamiento del MCU en los últimos diez años. Pieza central de este filme será el poderoso Thanos, que con el Guantelete del Infinito buscar alterar la realidad misma. Por lo que se ha visto en los avances de esta película, en algún momento se tocará el tema de su pasado.


Pero es claro que no puede dedicársele mucho tiempo a éste en esta cinta. Hay muchas cosas que contar. Es por eso mismo que los orígenes del Mad Titan serán abordados de una forma mucho más extensa a través de una novela que saldrá en el mes de noviembre. Su nombre es Thanos: Titan Consumed, escrita por Barry Lyga. Y lo mejor de todo, es que es canon.


Thanos, el Mad Titan y su oscuro pasado

Es decir, que lo que se escriba ahí tendrá valor oficial, y vendría a ser un complemento de Avengers: Infinity War. Es la primera obra escrita de su tipo, fuera de algún cómic, que forma parte del MCU. La sinopsis de esta novela nos habla acerca de seis poderosas singularidades, creadas antes de la Creación misma. Cuando el Universo explotó, los remanentes de aquellos sistemas fueron forjados en lingotes concentrados.

Así nacieron las seis Gemas del Infinito: Espacio, Realidad, Mente, Poder, Tiempo y Espacio. Solo los seres de inmenso poder puede emplearlas, y aquellos que son dignos recibirán los poderes de los dioses. Thanos es uno de ellos, pero no siempre lo fue. El Mad Titan hizo mucho más de lo que cualquiera pudiera imaginar.

Alguien digno del poder del Guantelete del Infinito

Se nos cuenta que nació en un mundo condenado, y fue expulsado por su propia gente debido a su genio, su apariencia y sus ideas, pragmáticas pero monstruosas. Es por eso que él se propone salvar la galaxia del mismo destino que su hogar, sin importar cuantos miles de millones tengan que morir. Pero para eso necesita el poder que solo da el Guantelete del Infinito.

Creo que será por demás interesante conocer los antecedentes de Thanos. Hay muchas cosas que no pueden decirse en una sola película como Avengers: Infinity Wars. Veremos que tanto aporta esta obra al Universo Cinemático de Marvel.