• compartir

‘No tienen idea de lo que es Star Wars’: Editora de la trilogía original critica a las secuelas

Lo que debes saber...

Que se cuide de la venganza legal de Mickey Mouse.


Una saga que ha conquistado a varias generaciones

Quizás cuando se estrenó Star Wars en 1977, su director, George Lucas, no sabía el fenómeno mediático que tenía entre sus manos. A 44 años de que vimos por primera vez la lucha de Luke Skywalker contra el imperio galáctico, la saga sigue tan vigente como en ese entonces y con varios nuevos proyectos en camino.

Star Wars

Star Wars tuvo una trilogía de precuelas y otra de secuelas. Aunque sus entregas tuvieron variaciones en cuanto a la aceptación del público, el consenso general es que no lograron capturar aquella magia de las originales. De estas trilogías, la de secuelas fue la más divisiva entre los fans, y ahora, una importante figura ha llegado a reavivar la discusión.

¿La nuevas películas no entienden Star Wars?

Marcia Lucas, la editora de la trilogía original de Star Wars, tuvo una entrevista que se publicó recientemente en un libro sobre el productor, Howard Kazanjian. Aquí, la ex-esposa de George Lucas, se lanzó contra Kathleen Kennedy, actual presidenta de Lucasfilm, y J.J. Abrams, director de El Despertar de la Fuerza y El Ascenso de Skywalker.

En su entrevista, Marcia dijo: ‘Ahora que ella lleva Lucasfilm y hace las películas, me parece que Kathy Kennedy y J.J. Abrams no tienen ni idea de lo que es Star Wars’. La editora continuó su crítica al mostrar su desdén por la decisión de matar a Han Solo en el episodio VII: ‘No había razón para ello. Pensé en que no entienden la historia jedi. No entienden la magia de la saga. ¿Se están deshaciendo de Han Solo?

Claro que sus críticas también se dirigieron a la tan polémica Los Últimos Jedi dirigida por Rian Johnson. Sobre esta entrega, Marcia también se mostró muy molesta con la muerte de Luke, además de que dejó ver que no es fanática de la nueva protagonista de Star Wars, Rey:

‘Creen que es importante apelar a la audiencia femenina, así que ahora su protagonista es esta mujer que tiene poderes jedi, pero no sabemos cómo los consiguió o quién es. Apesta. Las historias son terribles. Sólo terribles. Atroces. Puedes citarme… J.J. Abrams, Kathy Kennedy — llámenme’ concluyó la editora de la trilogía original de Star Wars. ¿Están de acuerdo con lo que dijo?

Para más noticias del mundo del cine, te recomendamos:

[Fuente].

(Visited 155 times, 1 visits today)