• compartir

¿Qué sigue después de Avengers 4 en el MCU?

Lo que debes saber...

Nos ponemos a explorar las posibilidades acerca de lo que vendrá después de Avengers 4, con base a declaraciones y rumores acerca del MCU. El 4 de mayo se estrena Avengers: Infinity War, y hasta el próximo año llegará Avengers 4. Como tal, ambas películas redefinirán lo que podemos esperar del Universo Cinemático de Marvel. … Continued


Nos ponemos a explorar las posibilidades acerca de lo que vendrá después de Avengers 4, con base a declaraciones y rumores acerca del MCU.

El 4 de mayo se estrena Avengers: Infinity War, y hasta el próximo año llegará Avengers 4. Como tal, ambas películas redefinirán lo que podemos esperar del Universo Cinemático de Marvel. No solo en lo que resta de esta década, sino de la siguiente. De hecho, Guardians of the Galaxy Vol. 3 basará mucho de su contenido en lo que pase en la segunda de estas películas.


Eso ya lo había comentado previamente James Gunn, el director a cargo de la franquicia. Es de imaginarse que pasará lo mismo con Spider-Man 2. Hasta ahora son los dos únicos filmes confirmados que seguirán después de Avengers 4. Sin embargo, ya se sabe que hay 20 nuevas cintas en planeación actualmente.

sigue_despues_de_Avengers_4_Guardians_of_the_Galaxy_2

¿Qué futuro habrá después de Avengers 4?

La importancia de Avengers 4, según Kevin Feige, es que marcará un “reinicio” en el MCU. ¿Cómo es eso posible? De momento los detalles son escasos, así que cuando se estrene esta película saldremos de dudas. Aunque se sospecha que el Guantelete del Infinito tendrá mucho que ver. No hay que olvidar que la realidad misma puede doblegarse ante las gemas que contiene.

¿Hacia dónde irá Marvel Studios después de Avengers 4? Hay muchas cosas que se rumoran y especulan. James Gunn muestra interés en Moon Knight y Nova, mientras que Taika Waititi, el director de Thor: Ragnarok, quiere dirigir una segunda película del Dios del Trueno. Aunque también muestra interés en la cinta de Black Widow, que anda sonando muy fuerte.

Feige, el presidente de Marvel Studios, comentó hace no mucho que las siguientes aventuras de los Vengadores se situarán más en el espacio que en la Tierra. Robert Downey Jr. desde hace mucho dejó ver que quería participar en Iron Man 4, pero que prefería que Mel Gibson dirigiera el proyecto. Y desde luego, sería ilógico que no viéramos Doctor Strange 2 después del éxito de la primera.

Tierra Gamer_Que_sigue_despues_de_Avengers_4_Black_Widow

Muchos proyectos que podría concretar Marvel

Quizá lo único que no podemos esperar es una película en solitario de Hulk, más que nada debido al acuerdo actual con Universal Pictures. Pero otro proyecto que se rumora es la introducción de Namor el Submariner al Universo Cinemático de Marvel. Desde luego, no estamos tomando en cuenta ni a X-Men ni a Fantastic Four.

Ni siquiera Kevin Feige lo hace, porque todavía el acuerdo con 20th Century Fox no es 100% seguro. Pero cuando lo sea, sus efectos se sentirán hasta la próxima década. ¿Será que veremos a los Illuminati, el súper equipo conformado por Doctor Strange, Profesor Charles Xavier, Iron Man, Mr. Fantastico, Black Bolt y Namor? Es un sueño todavía, pero podría concretarse.

Lo que sí es cierto es que los próximos años seguirán siendo muy fructíferos para Marvel Studios. Avengers 4 nos dará muchas ideas.

(Visited 55 times, 1 visits today)