• compartir

Según Rotten Tomatoes éstas son las 10 peores películas de superheroes

 

Una gran cantidad de tropiezos con los superheroes en el mundo del cine.



Siempre que anuncian una nueva adaptación de un superheroe/videojuego nos ponemos a pensar que va a ser la peor película del universo, que no nos va a complacer o que va a ser un insulto a su obra original.



Bueno, tal vez este pensamiento se deba a la gran cantidad de pésimas películas que hemos visto a través de todos los años. Aquí te mostramos 10 que tienen las peores calificaciones en la historia según Rotten Tomatoes. ¿Son las culpables de la mala reputación?

10 – Suicide Squad / Escuadrón Suicida  [25%] (David Ayer – 2016)


Una película llena de controversia y comentarios mixtos. Después de los tropiezos que hizo Warner con sus primeras películas dentro de este universo, se esperaba que Suicide Squad enmendara las cosas. La apariencia del Joker, rechazada fuertemente por muchos fans, y el enfoque sólo a ciertos personajes hicieron que esta cinta “quedara muy por debajo de lo que se esperaba” en cuanto a crítica.

9 – Teenage Mutant Ninja Turtles / Tortugas Ninja  [22%] (Jonathan Liebesman – 2014)


No cabe duda que hay fans que adoran las nuevas cintas de las Tortugas Ninja; sin embargo, creo que la gran mayoría de nosotros quedamos muy decepcionados cuando vimos por primera vez la apariencia que tendrían y después el resultado como película. Las ganancias de su segunda parte fueron menores a la primera, aunque obtuvo un mejor promedio de calificación.

8 – Ghost Rider: Spirit of Vengeance  [17%]
(Mark Neveldine, Brian Taylor – 2012)


Sabemos que cuando Nicolas Cage está involucrado en una película hay que tener mucho cuidado y en cuenta que muy probablemente resulten tan mal como la serie de películas de Ghost Rider. Aunque para muchos ambas películas son pésimas, ésta tiene el peor promedio en Rotten Tomatoes.

7 – Superman IV: The Quest for Peace  [12%] (Sidney J. Furie – 1987)


A pesar de que Superman resulta ser uno de los más reconocidos superheroes en la historia, no le ha ido tan bien en sus películas (menos en videojuegos). No sólo en la actualidad explotan las franquicias de superheroes hasta el punto de exprimir y arruinar a sus personajes. Superman IV  fue rechazada por parte de todos los que ya estaban cansados de ver esta serie de películas, y más, después de haber visto la desastrosa “Supergirl” y “Superman III”.

6 – Batman & Robin  [10%] (Joel Schumacher – 1997)


Batman, uno de los superheroes con mayor número de adaptaciones a la pantalla grande( y muchos medios más), probablemente sea uno de los que más ha sufrido respecto a este tema. Batman & Robin  fue una de esas películas que muchos de nosotros preferimos dejar en el olvido. Para muchos quizá sea la peor. Probablemente lo único rescatable de esta cinta sea la hermosa Uma Thurman en su papel de Poison Ivy.

5 – Elektra  [10%] ( Rob S. Bowman – 2005)

Personaje que vimos en la, también fallida, película de Daredevil. Elektra  fue una película con muy mala respuesta por parte de todos los que la vieron. Después del terrible desastre que fueron estas dos cintas el estudio, Fox, decidió tirar la toalla y regresar los derechos de los personajes a Marvel.

4 – Fantastic Four / Los 4 Fantásticos  [9%] (Josh Trank – 2015)


Muchas sospechas se vieron envueltas previo al estreno de esta película. Desde que no hubo función para prensa previo al estreno se sospechaba fuertemente que algo andaba mal. La película fue odiada por gran parte del público que pagó para verla en el cine. ¿Alguna vez veremos una película que le haga justicia a los 4 Fantásticos?

3 – Catwoman / Gatúbela  [9%] (Pitof – 2004)


Probablemente la peor película de la lista (a mi parecer), aunque en el promedio de Rotten Tomatoes queda en el tercer lugar de esta categoría. Catwoman resulta ser pésima casi en cualquier sentido. Las escenas de acción, guión y representación del personaje son simplemente horrendos. No hay más que decir. “Por suerte” (porque realmente este aspecto no debería importar) en 2017 vimos Wonder Woman, la cual se posicionó como la mejor película de superheroes con una mujer protagonista hasta ahora; reubicando un poco a Warner con sus películas de DC y las mujeres en este rol.

2 – Captain America / Capitán América  [8%] (Albert Pyun – 1990)


Desastroso largometraje que costó cerca de los 10 millones de dólares y únicamente recaudó alrededor de $10,000 USD en taquilla. Esta versión del Capitán América se quedó en el completo olvido, aunque… ¿Quién diría que años después Marvel se las ingeniara para generar cascadas de dinero con este personaje?

1 – Supergirl / Súperchica  [7%] (Jeannot Szwarc – 1984)

Curioso ver 3 películas de mujeres superheroes en esta lista (porque son muy pocas las que hay). Parece ser que anteriormente las desiciones que tomaban al poner a la mujer como protagonista de estas historias resultaban realmente malas. Supergirl costó alrededor de 35 millones de dólares y recaudó cerca de 14 millones solamente.
Esta cinta fue la primera en poner a una heroína de protagonista, aunque se consolida como la peor película de superheroes de toda la historia. Por fortuna en la actualidad las cosas se enmendaron con la fabulosa serie de televisión, la cual tiene 97% de calificación en el mismo sitio.
[Fuente]