Reseña -CREED: Corazón de Campeón

Sylvester Stallone regresa a las salas de cine con la franquicia que lo llevó al estrellato, te contamos que nos pareció CREED: Corazón de Campeón. Es un hecho que el personaje de Rocky Balboa se ha logrado colocar como uno de los iconos de la historia del cine y ha sido gracias a las tantas … Continued

Sylvester Stallone regresa a las salas de cine con la franquicia que lo llevó al estrellato, te contamos que nos pareció CREED: Corazón de Campeón.

Es un hecho que el personaje de Rocky Balboa se ha logrado colocar como uno de los iconos de la historia del cine y ha sido gracias a las tantas entregas buenas o malas que se han hecho alrededor de este famoso boxeador. Seguramente muchos pensarán que CREED no es relevante por ser la 7ma entrega dentro de la serie, pero se sorprenderán al ver que es una película que le da frescura y hasta un realismo bastante interesante.

CREED: Corazón de Campeón nos relatará la historia de Adonis Creed (Michael B. Jordan), hijo del fallecido pero famoso boxeador Apollo Creed, y su camino al boxeo profesional. Se preguntarán que tiene que ver Rocky Balboa (Sylvester Stallone) en todo esto, pues el viejo boxeador será el encargado de entrenar y llevar al estrellato al hijo de su mejor amigo. Como en la mayoría de las películas de Rocky es fácil indagar de que va la trama y hasta podemos adivinar lo que pasará a continuación, lo interesante de esta entrega es la forma en que está presentado. En primero recordemos que es un universo del boxeo dentro de nuestra realidad, es decir, todo lo que gira alrededor de este deporte es presentado de formas bastante originales: patrocinios, acuerdos comerciales, comparaciones, conferencias de prensa, entre otras. Afortunadamente la película logra envolvernos en todo lo que significa el negocio del boxeo.

Como algunos saben Sylvester Stallone ya ganó un globo de oro por su participación en la película y como actor de reparto, es bastante curioso descubrir que, aunque sea un personaje “secundario” se lleva totalmente la película gracias a su actuación, algo que no está fuera de su zona de confort claro. Ahora veremos si su actuación es merecedora de un Oscar. No olvidemos que el personaje principal es el de Adonis, en lo personal supo llenar esos grandes zapatos de Rocky para la película.

Creed 3

El soundtrack de la película es bastante bueno y con música actual, aunque en ciertos momentos encontraremos esas tonadas que se hicieron emblemáticas con las entregas anteriores.

El trabajo de fotografía también es bueno, paletas de colores muy interesantes y llamativas, además de que las escenas de acción son bien logradas, seguramente quedarán bastante impresionados con una escena de una sola toma de larga duración.

Creed Poster

Hasta ahora se ha confirmado que habrá una secuela para esta película por lo que tendremos a Adonis y a Rocky de regreso, ya veremos si logran mantener el buen camino que la franquicia tomó con CREED, fresco, aunque clásico y muy emotivo.

Calificación: 8.3

(Visited 205 times, 1 visits today)