• compartir

¿Qué es Ready Player One?

Lo que debes saber...

De qué va la próxima película de Steven Spielberg que tendrá una gran cantidad de referencias a la industria de los videojuegos y entretenimiento. El próximo 29 de marzo se estrenará en cines alrededor del mundo la próxima película de Steven Spielberg que está basada en la famosa novela de Ernest Cline, Ready Player One. … Continued


Ready Player One

De qué va la próxima película de Steven Spielberg que tendrá una gran cantidad de referencias a la industria de los videojuegos y entretenimiento.

El próximo 29 de marzo se estrenará en cines alrededor del mundo la próxima película de Steven Spielberg que está basada en la famosa novela de Ernest Cline, Ready Player One. Este filme cuenta con las actuaciones de Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelson, T.J. Miller, Simon Pegg y Mark Rylance, y promete cumplir con los sueños de muchos jugadores de ver una película digna con referencias a los videojuegos.

Primero ¿qué es Ready Player One?

Es un libro que se publicó en Estados Unidos por primera vez el 16 de agosto de 2011 a través de la editorial Random House. Esta novela de ciencia ficción con 385 páginas llamó la atención de la comunidad de videojugadores alrededor del mundo por su escenario tan especial.


La historia se lleva a cabo en un distópico 2044 donde Wade Watts, el protagonista, está en la búsqueda de un Easter Egg en un juego de realidad virtual. El descubrimiento lo llevará a heredar una fortuna en un mundo con una crisis de energía. En Ready Player One hay problemas con el calentamiento global, los combustibles fósiles escasean y sobran problemas sociales.

Para escapar de todos los problemas, la gente visita OASIS, un simulador de Realidad Virtual al que acceden los jugadores usando visores, en otras palabras, funciona como una especie de MMORPG. También cuenta con una sociedad virtual y una moneda, la cual es la más estable del mundo.

Durante 2012, el libro recibió un Alex Award de la división de la Asociación de Bibliotecas de Servicios para Jóvenes Adultos de la American Library Association y ganó el Prometheus Award.

Ready Player One

¿Y la película?

Como lo mencionamos antes, el filme se estrenará el 29 de marzo en varios países alrededor del mundo, incluido México. El guión fue escrito por Zak Penn y Ernest Cline, mientras la película es dirigida por Steven Spielberg. Ready Player One se desarrolla en el mismo escenario que el libro del mismo nombre: el mundo está hecho un caos, el cambio climático ya pasó factura y el único lugar donde la gente puede tener una interacción decente es a través de OASIS, una experiencia de Realidad Virtual donde hay educación, trabajo y entretenimiento.

Wade Watts, el protagonista, es un adolescente que entra mucho a OASIS e intenta ganar la Anorak’s Quest, un juego desarrollado por el creador de OASIS, James Halliday. El ganador se volverá en el dueño del mundo de Realidad Virtual y obtendrá una fortuna cuyo valor es de 500 mil millones.

Ready Player One

Homenajes por todos lados

Al igual que el libro, el filme rinde homenaje a la cultura pop de los 80’s, 90’s, 2000’s y 2010’s. La película cuenta con una gran variedad de licencias como el Gigante de Hierro y el RX78 de Mobile Suit Gundam. ¿Y los videojuegos? Será común ver a personajes como Lara Croft, Blanka, Chun-Li y Tracer, por mencionar a algunos. Los vehículos más icónicos de la televisión y el cine también tendrán acto de presencia, pues está confirmada la aparición tanto del Auto Increíble como el DeLorean de Volver al Futuro.

La música iba a correr a cargo de John Williams, sin embargo, hubo un cambio de planes y Alan Silvestri fue quien tomó el lugar del famoso compositor.

¿Por qué tanta alharaca?

Ready Player One no está basada en un juego en específico, es una historia original con muy buenos argumentos y suficientes referencias al mundo del entretenimiento. Esto lo vuelve un producto atractivo para muchos aficionados a la ciencia ficción, videojuegos y cine. A eso debemos añadir que las expectativas son muy altas por la gran cantidad de licencias amarradas.

Este filme dirigido por Steven Spielberg tiene todo para triunfar. Ojalá y cumpla con las expectativas del público. ¿Tienes pensado verla el día del estreno?

Ready Player One

(Visited 64 times, 1 visits today)