Pinocho de Guillermo del Toro ya tiene fecha de estreno

La historia que hasta tu abuela conoce

Quizás uno de lo cuentos infantiles más conocidos en todo el mundo es el de Pinocho. En éste se nos relatan las desventuras de un pequeño niño de madera que cobró vida y busca convertirse en un ser de carne y hueso. Claro que para ello debe aprender a obedecer a su padre y a no decir mentiras. Esto último le resulta muy difícil y  causa que le crezca la nariz cada vez que no dice la verdad.

A lo largo de los años hemos visto llegar diferentes versiones del personaje  en varios medios. Una de las adaptaciones más conocidas y más queridas por el público, fue aquella hecha por Disney en 1940. Ahora, Pinocho tendrá un regreso al mundo de las cintas animadas, pero esta vez de la mano de uno de los directores más celebrados de la actualidad.

Ya sabemos cuándo veremo al Pinocho de Guillermo del Toro

Desde hace unos años se dio a conocer que el director mexicano ganador del Óscar, Guillermo del Toro estaba trabajando en una versión del clásico. Esta producción la hará en conjunto con Netflix quienes han revelado la fecha de estreno y el primer vistazo de esta adaptación de Pinocho.

La cinta contará con un estilo de animación de stop-motion y además marcará la primera vez que Guillermo del Toro dirige una película de este tipo. El primer avance nos muestra al querido Sebastián J. Grillo quien nos invita a conocer la peculiar historia de Pinocho. Aquí se los dejamos.

Además de Guillermo del Toro, el trabajo de dirección contará con la participación de Mark Gustafson. En el departamento de voces nos encontramos con celebridades como Ewan McGregor, Finn Wolfhard, Cate Blanchett y Ron Perlman. El debutante, Gregory Mann, será el encargado de darle vida al pequeño Pinocho.

El teaser, además de ofrecernos un primer vistazo, también nos reveló la ventana de estreno para la nueva versión. El Pinocho de Netflix llegará en algún punto de diciembre de 2022, quizás para aprovechar la oportunidad de tener una película familiar en épocas navideñas. Ya queremos ver lo que Guillermo del Toro le agregará a esta historia de antaño.

Para más sobre cine, te recomendamos:

[Fuente]

Comentarios
Fecha de lanzamientoGuillermo Del ToroNetflixpelícula animadaPinocho