• compartir

Peter Jackson habla sobre su futuro en los videojuegos

Lo que debes saber...

¿Volverá a trabajar en la industria de los videojuegos? Peter Jackson es reconocido por los logros que obtuvo con la franquicia de Señor de los Anillos, sin embargo, su carrera van más allá de la pantalla de plata, también ha hecho algo de televisión y videojuegos. A mediados de la década pasada, trabajó con Ubisoft … Continued


Peter Jackson

¿Volverá a trabajar en la industria de los videojuegos?

Peter Jackson es reconocido por los logros que obtuvo con la franquicia de Señor de los Anillos, sin embargo, su carrera van más allá de la pantalla de plata, también ha hecho algo de televisión y videojuegos. A mediados de la década pasada, trabajó con Ubisoft en un juego de King Kong. Luego iba a hacer un Live Action de Halo que terminó siendo cancelado y ahora, pues… No tiene nada en puerta. En estos momentos está apoyando un proyecto de su protegido, Christian Rivers. Con todo esto, ¿podría volver a intentar algo con los videojuegos?



No he tenido tiempo de jugar”, dijo Peter Jackson en una entrevista con Polygon para promocionar el proyecto de Mortal Engines. “Soy muy fan de Fallout y no he tenido tiempo de jugar la última entrega. Amo Far Cry, pero me perdí el último. Estuve muy ocupado, y cuando juego, me gusta tener una semana libre para jugar. No quiero apurarme a regresar a casa a las 11 de la noche y tratar de jugar antes de dormir. Quiero tener la oportunidad de saborear jugar de esa manera, pero no he tenido el tiempo en el último año porque he estado muy ocupado con el filme”.

La transición del cine al desarrollo de un videojuego

Durante la entrevista, Jackson habló del reto que significa saltar de hacer una película a un videojuego, pues ambos tienen desarrollos muy distintos: “El concepto de poner narrativas similares en un videojuego es interesante pues cuando no puedes emular la trama y narrativa de una película en un juego por el hecho de que el jugador dictamina el ritmo y, hasta cierto grado, dicta las decisiones. Pero, los mejores juegos pueden hacer ambos para contar historias interesantes”.

Por otro lado, Peter Jackson también habla de cómo ha avanzado la narrativa en los videojuegos pues ahora cuentan con actores los cuales entregan experiencias de cine. Incluso admite que las cutscenes ya son como pequeñas películas, lo cual es destacable.

http://www.tierragamer.com/la-serie-de-lord-of-the-rings-se-grabara-en-nueva-zelanda/

En estos momentos, Peter Jackson no tiene el tiempo como para jugar por horas pues su trabajo en filmes va primero. ¿Volver a hacer un juego? Tendría que darse la oportunidad para hacerlo una vez más como sucedió con Ubisoft y King Kong.

(Visited 58 times, 1 visits today)