• compartir

PETA quiere que Pixar quite el cayado de Bo Peep en Toy Story 4

Lo que debes saber...

PETA envió una carta a Pixar pidiéndole que remueva el cayado de Bo Peep en Toy Story 4, acusándolo de ser “símbolo de dominación sobre cualquier animal”. Prácticamente todos los fans de Toy Story quedaron encantados cuando se reveló que Bo Peep, la pastorcita de ovejas que vimos en la primera y segunda película de … Continued


PETA quiere que Pixar quite el cayado de Bo Peep en Toy Story 4

PETA envió una carta a Pixar pidiéndole que remueva el cayado de Bo Peep en Toy Story 4, acusándolo de ser “símbolo de dominación sobre cualquier animal”.

Prácticamente todos los fans de Toy Story quedaron encantados cuando se reveló que Bo Peep, la pastorcita de ovejas que vimos en la primera y segunda película de la serie, regresará en Toy Story 4. Pero como dicen por ahí “siempre hay un pelo en la sopa”. En este caso de parte de PETA, organización que desde hace tiempo se enfoca en defender los derechos de los animales, y que se quejó acerca de un aspecto de este querido personaje.

Cuando te quejas hasta del cayado de una pastora

El caso es que su director, Josh Cooley, escribió una carta pidiendo remover de la película el clásico cayado que ella lleva. ¿Por qué pide algo así? Pues en este grupo piensan que este báculo es “desactualizado y cruel”. Según Lauren Thomasson, gerente de la división de Animales en Películas y Televisión de PETA “esos ‘cayados’ son usados solamente para enganchar los cuellos de las ovejas y forzar a esos gentiles animales a moverse”.

PETA dice acerca de este elemento en Toy Story 4 “¡eso no es algo que una progresiva Bo Peep toleraría en 2019! Una ‘ruda’ Bo Peep le gustaría que golpeen a los esquiladores, no a la ovejas”. OK, hagamos un paréntesis aquí. El problema con esta forma de pensar es que este personaje es una PASTORA. Por eso es completamente lógico que lleve un cayado como implemento de trabajo.

¿Se imaginan un vaquero sin su lazo? Y es que además de usar sus revólveres, un trabajador de este tipo usa éste para atrapar el ganado. Es el mismo caso de Bo Peep. Además, ella lo usa como medio de ataque y defensa. Históricamente esa es otra de sus funciones, ya que aunque no es tan efectivo como una lanza, bien empleado mantiene a raya a los depredadores de los rebaños.

Toy Story 4: Bo Peep vuelve y eso nos emociona mucho

PETA aprovechando la fama de Toy Story 4

Pero PETA afirma “seguramente puedes estar de acuerdo en que un símbolo de dominación sobre cualquier animal es cosa del pasado y no algo que pertenece a Toy Story 4”. Es dudoso que alguna oveja vea algún día esta película, y también, que le importe si Bee Pop usa o no este implemento de ganadería. Cuando se trata de “símbolos de dominación” los animales no se cuidan. Ese término es un invento de los mismos humanos.

Todavía está fresco el recuerdo de cuando a PETA se le ocurrió poner en Twitter un perro cocinado sin avisar que era falso. Dicha acción fue juzgada de irresponsable y contraproducente por muchas personas. De modo que Pixar bien podría ignorar cualquiera de sus recomendaciones para Toy Story 4. Sin embargo, habrá que ver cual es la respuesta de la compañía acerca de las peticiones de esta organización.

Pero si no les hace caso nadie los juzgará por eso. Toy Story 4 se estrenará hasta el 21 de junio. Gracias a TIP por el reporte.

(Visited 146 times, 1 visits today)