• compartir

El Óscar de Película Más Popular no se aplicará en 2019

Lo que debes saber...

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se echa para atrás, y anuncia que el Premio de Película Más Popular no aplicará en 2019. Mucha polémica causó la noticia de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas quería instaurar un premio Óscar en la categoría de Popular Movie, o Película Más Popular. En especial … Continued


El Óscar de Película Más Popular no se aplicará en 2019

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se echa para atrás, y anuncia que el Premio de Película Más Popular no aplicará en 2019.

Mucha polémica causó la noticia de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas quería instaurar un premio Óscar en la categoría de Popular Movie, o Película Más Popular. En especial porque se supone que esta organización premia a los mejores filmes. Es decir, a las que puede ser que no recauden tantos millones de dólares, pero que de verdad suben de nivel el séptimo arte.



¿La Película Más Popular, de verdad se necesita?

Debido a la reacción negativa que tuvo esta propuesta, la AMPAS, como se le conoce en inglés, decidió que no se aplicará a la ceremonia correspondiente al próximo año. Sin embargo, eso no descarta que la veamos en el 2020, cuando las cosas quizá se hayan calmado. Pero es dudoso que así sea, porque dicho premio de verdad no suena muy bien.

OK, es posible que la idea de Película Más Popular permite que cintas que de verdad valgan la pena consigan un reconocimiento. Pero también que cualquier churro que llene de dólares las tas taquillas sea reconocido. Eso sentaría un mal precedente, y más cuando en otras ocasiones se ha acusado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de no usar los criterios adecuados.

Es una categoría que conviene analizar muy bien

Desde luego, siempre hay polémica cuando la AMPAS elige a los ganadores. Muchos que dan por sentado que les tocará un Óscar por su trabajo se quedan con las manos vacías. Hay excelentes actores o creativos que jamás reciben el reconocimiento que merecen. Y otros que lo consiguen dejando la duda de si de verdad lo merecen.

Según la Academia, “continuará discutiendo la idea del nuevo premio y examinará y buscará aportes adicionales con respecto a la nueva categoría”. Esperemos que la dirigencia piense bien la cosas acerca de qué películas merecen el Óscar de Película Más Popular. O que de plano no exista la categoría como tal. Veremos que sucede el 9 de febrero del 2020.

Esa es la fecha en que se lleva a cabo la 92 entrega de los Premios Óscar. Gracias a THR por el reporte.

(Visited 18 times, 1 visits today)